Milagro Sala: “Que empiecen a hacer acuerdos para liberarnos”

Milagro Sala: “Que empiecen a hacer acuerdos para liberarnos”

Mañana se cumplen cinco años de la detención de la referente nacional de la Tupac Amaru.

Milagro Sala. Milagro Sala.
15 Enero 2021

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió al Gobierno nacional "hacer acuerdos para ver cómo nos entran a liberar", y volvió a cuestionar a la Justicia en Argentina al asegurar que "no funciona democráticamente".

"No quiero comprometer a nadie, pero sí pretendo que se comience a solucionar lo que hoy están sufriendo los más de 33 presos políticos", señaló Sala, en una entrevista con el canal IP.

"Siento que hoy la Justicia en Argentina no funciona democráticamente. Pedimos una reforma judicial urgente", sostuvo Sala. Y agregó: "No puede ser que después de cinco años, la Suprema Corte de Jujuy no nos otorgue la libertad a ninguno de los detenidos".

Mañana se cumplen cinco años de la detención de la dirigente. En tanto, organizaciones sociales, políticas y gremiales anunciaron que se movilizarán este sábado a Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la "libertad" de la líder de la Tupac.

"Consideramos que la constitución de Jujuy lo dice claro, no puede haber nadie preso si no hay una condena firme. No puede haber tercera extensión de prisión preventiva y eso es lo que estoy sufriendo", agregó.

“Son 9 compañeros los que están presos. Le dieron domiciliaria hasta a los genocidas, pero no a mis compañeros. Se creen que porque nos dieron la domiciliaria nos tenemos que conformar”, enfatizó Sala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios