Cómo será el nuevo programa de testeos masivos que se pone hoy en marcha en Tucumán

El objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia, dijeron desde Salud.

TESTEOS RÁPIDOS. Foto Ministerio de Salud TESTEOS RÁPIDOS. Foto Ministerio de Salud
15 Enero 2021

Desde hoy, en la Dirección de Emergencias 107 (José Ingenieros 198) se lanzará el programa por el que se testeará e hisopará durante 24 horas a los tucumanos. Al lugar se podrá acceder en vehículo o caminando. Se informó, además, que próximamente se abrirá también otro lugar en Yerba Buena.

Según contó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia. Aclaró que no hace falta sacar turno; y que será por orden de llegada. El resultado lo tendrán en 15 minutos. Está destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos.

En la oportunidad, la titular la cartera sanitaria explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Finaliza a los 15 minutos cuando disponen del resultado.

"Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano y más en esta época donde ya se viene casi con un año de atención ante esta pandemia. También lo es desde el punto de vista económico. El gobernador (Juan Manzuir) quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo”, explicó la ministra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios