El teatro respira de nuevo en Sala Ross

El teatro respira de nuevo en Sala Ross

Hoy comienza un curso presencial de verano, y mañana y el sábado habrá funciones muy especiales.

“BAJO ESTE CIELO”. Mañana el patio de la sala albergará monólogos. “BAJO ESTE CIELO”. Mañana el patio de la sala albergará monólogos.
14 Enero 2021

Tras haber inaugurado oficialmente la temporada teatral 2021 el viernes, Sala Ross (Laprida 135) continúa con sus programación, que incluye una variada cartelera.

“Hoy dará inicio el Curso de Teatro Intensivo de Verano que se desarrollará hasta el 27 de febrero. El ciclo tendrá un carácter presencial y finalizará con muestra final abierta al público”, explica Viviana Perea desde la sala teatral.

Mañana, a las 22, se presentará "Bajo este cielo (monólogos para volver a encontrarnos)". La propuesta tiene la particularidad de realizarse en el patio de la sala usando la propia infraestructura de la sala como espacio escénico.

Actúan Florencia Melano, Max Meloni, Marcelo Marcos, Juan Quiroga y Agustina Roldán, bajo la dirección de Perea y Emanuel Rodríguez.

Función privada

El sábado a las 21 se estrenará “Función privada", con dirección de Diego Bernachi.

“El grupo Teodora Teatro estrena esta experiencia teatral, que fue pensada en un teatro en época de pandemia. Podrá ser vista por una persona o un grupo reducido de espectadores, para cumplir con asuntos protocolares y preservar la salud”, explica el director.

La puesta, que cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) se compone de dos unipersonales. “La soledad distraída”, con César Romero, cuenta la historia de un actor desocupado; y “Ensayo de un adiós. La soledad distraída”, con Marcela González Cortés, trata sobre una bailarina que ensaya una despedida. La asistencia es de Alejandro Garay, María Dolores Robles y Santiago Sáez.

Cada noche de función los unipersonales se pondrán en marcha al mismo tiempo en diferentes espacios de la sala Ross, desde las 21, y se repetirán tres veces por noche para garantizar la entrada de público a ambas puestas. Sólo se podrá asistir con la compra de entradas anticipadas en el link wa.me/5491154089394.

“Tras un año de actividad prácticamente nula nos reconforta volver a abrir nuestras puertas, asumiendo las responsabilidades para cuidarnos entre todos. La venta de entradas en algunos casos se hace via online para evitar el contacto con el dinero. Se sanitiza a los espectadores a la entrada tomando la temperatura a cada uno de ellos y manteniendo la distancia necesaria. El ingreso al espacio se hace estrictamente con barbijo”, informa Perea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios