Empiezan a reabrir las salas de cine en el país

Empiezan a reabrir las salas de cine en el país

Siete provincias ya realizan proyecciones. Cuál es el protocolo para asistir y ver una película.

IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA. IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA.
12 Enero 2021

Este martes se aprobó el protocolo para que los cines de todo el país vuelvan a reabrir sus puertas. Sólo falta que el Poder Ejecutivo dé el visto bueno mediante un decreto, o bien, que cada provincia solicite la excepción a la disposición vigente que los mantiene cerrados.

Según detalló TN.com, en algunas provincias como Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, la repaertura de las salas ya es un hecho desde hace semanas.

“El desarrollo de la actividad será con aforo limitado, el cual inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala o lo que determine cada autoridad jurisdiccional competente. La posibilidad de incremento dependerá de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre el lugar”, explicaron en el documento.

Asimismo agregaron: “El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después”.

Cómo es el protocolo

•El uso del de barbijo (o tapabocas) es obligatorio dentro de la sala.

•Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.

•Habrá “burbujas sociales de recreación”, que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al cine. Las mismas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

•La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

•Sobre los horarios de las funciones cada complejo deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios