Empiezan a reabrir las salas de cine en el país - LA GACETA Tucumán

Empiezan a reabrir las salas de cine en el país

Siete provincias ya realizan proyecciones. Cuál es el protocolo para asistir y ver una película.

12 Ene 2021
1

IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA.

Este martes se aprobó el protocolo para que los cines de todo el país vuelvan a reabrir sus puertas. Sólo falta que el Poder Ejecutivo dé el visto bueno mediante un decreto, o bien, que cada provincia solicite la excepción a la disposición vigente que los mantiene cerrados.

Según detalló TN.com, en algunas provincias como Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, la repaertura de las salas ya es un hecho desde hace semanas.

“El desarrollo de la actividad será con aforo limitado, el cual inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala o lo que determine cada autoridad jurisdiccional competente. La posibilidad de incremento dependerá de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre el lugar”, explicaron en el documento.

Asimismo agregaron: “El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después”.

Cómo es el protocolo

•El uso del de barbijo (o tapabocas) es obligatorio dentro de la sala.

•Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.

•Habrá “burbujas sociales de recreación”, que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al cine. Las mismas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

•La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

•Sobre los horarios de las funciones cada complejo deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.



Comentarios