El turismo interno en Tucumán atraviesa un gran momento en lo que va de 2021

El turismo interno en Tucumán atraviesa un gran momento en lo que va de 2021

Las principales villas turísticas tuvieron una ocupación por encima del 90% el último fin de semana.

Tafí del Valle. Tafí del Valle.
12 Enero 2021

Durante el fin de semana de 8, 9 y 10 de enero, las principales villas turísticas de Tucumán registraron una alta ocupación en los alojamientos habilitados. "Tafí del Valle tuvo un promedio del 90%, San Pedro de Colalao 94%, San Javier 89% y Yerba Buena 97%", afirmaron desde el Ente de Turismo provincial.

La semana pasada la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, mantuvo una intensa agenda de visitas y reuniones en Tucumán junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y a la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, durante los dos días que duró la visita oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a nuestra provincia.

“Vine en representación del presidente, Alberto Fernández, y del ministro Matías Lammens, con la decisión política de seguir acompañando, de fortalecer a la región y lograr alianzas para que se potencien y puedan salir al mundo con este producto. Es un momento de articulación muy profundo, entre Nación, provincias y municipios, trabajando codo a codo con el sector privado”, resaltó tras su estadía en Tucumán.

"La pandemia ha visibilizado las maravillas geográficas que tenemos en el Norte argentino y la calidez en la gente que nos recibe. Queremos que el Norte Grande sea la perla del turismo argentino, nos tenemos que brindar esta oportunidad", expresó durante su visita.

La otra cara

Hay un notorio incremento de contagios de coronavirus en Tafí del Valle. Pese a esto, la ministra de Salud, Rossana Chahla, rechazó la posibilidad de “cerrar” esta la localidad ante el incremento de los casos de coronavirus registrado en los últimos días. “No es el caso, para nada. Estamos con una estrategia que tiene que ver con la detección. Ayer estuvimos allí y sólo una persona dio positivo (en el test)”, remarcó la funcionaria ante la prensa.


Comentarios