La clínica móvil se instaló en Tafí del Valle para buscar pacientes con covid-19

La clínica móvil se instaló en Tafí del Valle para buscar pacientes con covid-19

Procedimiento oficial ante un caso positivo.

12 Enero 2021

La clínica móvil del Ministerio de Salud de la provincia se instaló en Tafí del Valle. Según expresó Yolanda Breppe, coordinadora del Programa Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS), allí se realizan hisopados a pacientes que presentaran algún síntoma compatible con el coronavirus, además del test de antígenos.

“Toda persona que tiene síntomas, se hace la PCR y está a la espera del resultado, debe aislarse junto con todos sus contactos estrechos”, remarcó en un informe de LG Play. “En el caso de un positivo y está con un contingente familiar o de amigos en un hotel, se lo invita a realizar el aislamiento en su domicilio. Eso significa que debe retornar a su casa. No puede hacer el aislamiento dentro de un hotel, donde hay otros veraneantes y personal de trabajo”, añadió.   

"Por una normativa vigente, se le explica a la persona que tiene que volver a u lugar de origen. Si no pudiera hacerlo, le ofrecemos un medio de movilidad, con las normas de bioseguridad, para que no baje (de Tafí del Valle) en colectivo o un auto alquilado", aportó Alejandro Bonari, director del hospital de la villa veraniega.      

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios