Deportes y aventura, otra forma de disfrutar la provincia - LA GACETA Tucumán

Deportes y aventura, otra forma de disfrutar la provincia

10 Ene 2021 Por Camila Carceller
1

Tucumán es una provincia que ofrece decenas de actividades recreativas para hacer en cada uno de sus destinos turísticos. Los tucumanos, de por sí, son adeptos a la actividad física y si se trata de combinarla con aventura, más aún.

Ahora que, debido a la pandemia, muchas personas pasarán sus vacaciones en la provincia, podemos repasar las propuestas al aire libre para disfrutar de un fin de semana diferente.

Si no tenés miedo a las alturas y te animas a saltar al vacío, probá el parapante. Acompañado por guías, que volarán junto a vos, podés ver la ciudad desde el cielo.

Conocé las montañas colgando de ellas con el rappel o el canyoning, dos actividades que combinan trekking, descenso y escalada en ríos o cañones. Se realizan acompañadas de un guía.

Si estas dispuesto formar parte de una travesía por los ríos tucumanos, tu actividad es el kayak. Una propuesta ideal para los amantes del deporte acuático.

Pero no todo es extremo. También hay propuestas para conocer la provincia con actividades más tranquilas como el senderismo, las caminatas y las cabalgatas.

Todas estas actividades están reguladas por el Ente de Turismo de la provincia y, en su página web, podés encontrar un listado de las empresas y los lugares donde se desarrollan.

Comentarios