Katopodis se propone "recuperar el tiempo perdido con la obra pública”

Katopodis se propone "recuperar el tiempo perdido con la obra pública”

El ministro de Obras Públicas de la Nación inspeccionó algunos trabajos y participó de la firma de convenios para nuevos emprendimientos en la provincia.

ENTRE FIRMAS Y ELOGIOS. El titular de la cartera de Obras Públicas dijo que el 2020 fue un año difícil, a la vez que alabó la tarea de Manzur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ENTRE FIRMAS Y ELOGIOS. El titular de la cartera de Obras Públicas dijo que el 2020 fue un año difícil, a la vez que alabó la tarea de Manzur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Enero 2021

“Fue una jornada muy intensa, recorriendo obras, rutas, poniendo en marcha proyectos importantes para la provincia de Tucumán. Proyectos de agua y de saneamiento muy importantes. La obra pública hoy, es un motor importante de la recuperación en la provincia, es la obra pública la que va a permitir que la provincia se vaya poniendo de pie”. Así lo expresó ayer el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Allí el gobernador, Juan Manzur, y Katopodis firmaron varios convenios para la realización de distintas inversiones destinadas a obras públicas en provincia, por un monto total de $ 20.258 millones.

El titular de la cartera nacional aseguró que “el 2020 fue un año muy duro para todos, entonces tenemos que recuperar ese tiempo, en forma de aliento para la realización de nuevas obras públicas”. A la vez, elogio la gestión de Manzur.

En la ceremonia habló el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués, quien recordó que la realización de estas nuevas obras de infraestructura responden a la insistencia de una voluntad política por parte de la administración nacional, y que, desde febrero del año 2020, tiempo en que fue la primera visita de Katopodis a la provincia, existió una proliferación de obras públicas en la provincia.

Luego hicieron uso de la palabra Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, el subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdapilleta, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes coincidieron en el mensaje de fondo: la fraternidad política, la buena relación entre el gobierno provincial y el nacional, y el agradecimiento a la gestión del presidente, Alberto Fernández, por la ayuda a las provincias con una visión federal de gestión.

Trabajar con todos

Jaldo celebró la inversión destinada por el Gobierno nacional a la provincia. “Esto demuestra esta decisión institucional y política que ha tomado el Presidente, que no es otra cosa que aplicar el verdadero federalismo en la República Argentina, es decir, trabajar con la totalidad de los argentinos”, expresó, y añadió: “lo que nosotros podemos ver en la provincia también tiene que ver con la decisión política e institucional de nuestro gobernador, de trabajar con todas las intendencias, con todas las comunas rurales sin ninguna diferenciación de materia política”.

Manzur finalmente agradeció nuevamente al jefe de Estado, destacó la tarea del Gobierno en cuanto a la vacunación en contra de la covid-19, proceso que se inició antes de Navidad con el personal esencial.

Además, el mandatario resaltó la labor de la Legislatura, ya que aceptaron todos los proyectos que fueron enviados desde el Poder Ejecutivo. Terminó remarcando la voluntad política del Gobierno nacional para lograr equidad y “hacer un país verdaderamente federal”.

Algunos convenios y compromisos asumidos por la Nación

- Firma de convenios con el Enhosa para obras de agua potable por $ 16 millones.

- Acondicionamiento sistema de agua potable en San Fernando: $1 millón

- Perforación de pozo e interconexión a red de agua potable en Famaillá: $ 15,3 millones

- Convenio con el Enhosa para obras de agua potable en la Capital por $ 81 millones.

- Renovación red de agua Las Heras entre 24 de Septiembre y Avenida Roca: $ 13 millones.

- Renovación red de agua Entre Ríos entre 24 de Septiembre y Av Roca: $ 20,9 millones.

-  Renovación red de agua Congreso entre 24 de Septiembre y Avenida Roca: $ 12,2 millones.

-  Renovación red de agua Moreno entre 24 de Septiembre y Avenida Roca: $ 13,9 millones.

-  Renovación red de agua General Paz entre avenida Sáenz Peña y Alem: $ 21 millones.

- Repavimentación ruta 307 entre el Infiernillo, Ampimpa y Amaicha: $1.504 millones.

- Evaluación del proyecto Centro Regional de Hemoterapia en la Capital: $ 101 millones.

- Financiamiento de 32 obras en comunas rurales a través de cooperativas, por $300 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios