Ascárate, sobre la obra pública: “salen a justificar el desastre”

Ascárate, sobre la obra pública: “salen a justificar el desastre”

El legislador dijo que Garber debe pedirle explicaciones al Gobierno provincial.

José Ascárate. José Ascárate.
09 Enero 2021

“Es notable que en la provincia de menor inversión de obra pública del NOA; un empresario, en lugar de pedirle a su Gobierno que levante la puntería, salga a justificar el desastre”. De esta forma el legislador José Ricardo Ascárate salió al cruce de los dichos del presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, quien minimizó la ayuda ara Tucumán durante la gestión de Mauricio Macri.

Según el radical, durante los años 2019 y 2020 la provincia de Tucumán ejecutó menos del 5% de su presupuesto para el plan de obras públicas; “mientras las obras nacionales representaron en conjunto más de $ 20.000 millones pesos en cuatro años. Tucumán es la provincia del NOA menor inversión en bienes de capital”.

“Pero lo más grave es que hay un conjunto de empresas mal llamadas ‘tucumanas’ acostumbradas a la adjudicación directa, y a tener obras solo de vivienda y sin licitación pública, manejándose con sobreprecios que siempre fueron escandalosos”, afirmó Ascárate.

Seguramente por eso no “vio las obras nacionales” que seguían los procedimientos de la ley de Obras Públicas, acoró refiriéndose a Garber.

“Debiera consultar a sus pares de la Cámara Argentina de la Construcción; con empresas que fueron adjudicatarias de escuelas y colegios secundarios, escuelas técnicas y obras de hábitat; o de las empresas tucumanas que fueron adjudicatarias en UTE de tramos de reconstrucción de Vías del FFCC Belgrano; o de las obras de Cloacas Zona Norte; o de la Planta y Red de Agua de Amaicha”, dijo.

“En todos esos casos se realizaron las adjudicaciones mediante licitación pública, acotó. El legislador señaló que las empresas tucumanas (algunas) a las que se refiere Garber son las que todavía no pueden entregar las viviendas de Manantial Sur; “y por segunda vez quieren que s les pague por ley el vandalismo” generado por su incapacidad”.

“Una vez más, en lugar de responder el Gobierno que es incapaz de plantear las obras de infraestructura que requieren los tucumanos, salen a gritar los empresarios que sólo trabajan con adjudicaciones directas, o simplemente hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios