Cómo acceder al crédito Anses para jubilados - LA GACETA Tucumán

Cómo acceder al crédito Anses para jubilados

Todo lo que se necesita saber sobre el relanzamiento del Programa de Créditos.

09 Ene 2021
1

Se relanzaron los créditos Anses para jubilados y pensionados con montos que van desde los $ 5.000 hasta los $ 200.000, con una tasa anual del 29% de interés.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció a través de un comunicado en la ciudad de Mar del Plata el relanzamiento del Programa de Créditos Anses mediante el cual se destinarán más de 250 mil millones de pesos para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensi ones no contributivas (PNC) y para titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A diferencia de los créditos anteriores cuyas tasas eran del 42% de interés, estos poseen una tasa del 29%.

Lo que tenés que saber para acceder a un crédito:

¿PARA QUIÉNES?

A jubilados, pensionados, Titulares de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) son quienes pueden solicitar el crédito.

REQUISITOS

Tanto Jubilados y Pensionados como beneficiarios de PUAM y PNC- Vejez, deberán residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En el caso de los PNC por Invalidez, deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo. Los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito más allá de poseer uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio.

DOCUMENTACIÓN

Se necesita presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o en cajero automático.

MONTO

En el caso de jubilados y pensionados el monto a solicitar podrá variar desde $5.000 hasta $200.000 y el pago puede hacerse en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para los PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos y los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

CÓMO PEDIR EL CRÉDITO

Una vez reunida la documentación necesaria, el trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. En el caso de las personas no videntes o imposibilitadas para firmar, podrán asistir con una persona de confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Solicitando en la página de ANSES se les asignará a los interesados un turno en una oficina de acuerdo a la cercanía al domicilio del beneficiario y allí se les indicará el monto máximo al que pueden acceder y la cantidad de cuotas.

Comentarios