Alfaro le pidió a Manzur que la restricción a la circulación sea de 1 a 6 en la provincia

Alfaro le pidió a Manzur que la restricción a la circulación sea de 1 a 6 en la provincia

"Tenemos que sostener la economía de las ciudades, en este caso, de San Miguel de Tucumán”, expresó el jefe municipal.

08 Enero 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, salió de su despacho y se presentó ayer en la Casa de Gobierno. Le había pedido al gobernador, Juan Manzur, que lo recibiera unos minutos para conversar sobre el escenario de la pandemia. Quería saber, con mayor interés, si se aplicarían las restricciones anunciadas por funcionarios nacionales para contener la expansión de los contagios de coronavirus. El encuentro entre los funcionarios se produjo alrededor de las 1. Allí, el jefe municipal le planteó al titular del Poder Ejecutivo (PE) también su disconformidad con la disposición de limitar la circulación, de 0 a 6, entre otras normativas.

“Le dije que una medida de carácter nacional y uniforme no correspondía porque la situación no era la misma en todo el país, por las distintas realidades de las provincias. No queremos que haya más contagios, que este rebrote sea fuerte, pero a la vez tenemos que sostener la economía de las ciudades, en este caso, de San Miguel de Tucumán”, expresó hoy Alfaro en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

El titular del Departamento Municipal confirmó que le había solicitado a Manzur que “mantenga el horario de funcionamiento de los bares y restaurantes hasta las 1, y que la restricción se implementara desde las 1 hasta las 6”.

“Lo encontré bastante predispuesto y también preocupado por la situación. Me dijo que estaba esperando para saber cuáles eran los alcances del decreto nacional y que iba a estudiar al tema”, confesó.

"No veo ahora (la necesidad) de retroceder fuertemente; vamos a provocar un daño irreparables a los bares y restaurantes. Además, las cámaras de este sector ya se pronunciaron en contra de las restricciones", remarcó Alfaro.

Comentarios