Sin rastros de Julia Ríos: “recién empezaron a hacer rastrillajes”

Sin rastros de Julia Ríos: “recién empezaron a hacer rastrillajes”

La mujer, de 42 años, salió de su casa el 26 de diciembre y no se sabe nada sobre su paradero. La Policía la busca en la zona de “Camino Viejo”.

RECORRIDOS DE A PIE. La zona rastrillada se caracteriza por ser boscosa y con arroyos en algunos tramos, y también por tener parajes descampados. RECORRIDOS DE A PIE. La zona rastrillada se caracteriza por ser boscosa y con arroyos en algunos tramos, y también por tener parajes descampados.

“La vimos por última vez el sábado 26 de diciembre, a las 9, saliendo de casa. Realizamos la denuncia cinco días después, porque teníamos la esperanza de que ella volviera, de que quizás se hubiera ido por decisión propia”, explicó Norma, una amiga de Julia Ríos, que busca con desesperación a la mujer de 42 años. La entrevistada dejó su contacto a las referentes de Mumalá para quienes puedan aportar datos para dar con el paradero de Ríos. “Recién hoy la están buscando con rastrillajes, pasaron siete días de la denuncia”, protestó Norma.

BUSCAN A ESTA MUJER. “No era de ausentarse”, dice su amiga. BUSCAN A ESTA MUJER. “No era de ausentarse”, dice su amiga.

“Ella no era de ausentarse tanto tiempo, y si eventualmente lo hacía, siempre avisaba a sus seres queridos. Tiene a sus hijos esperando por su regreso, el menor de los nenes tiene 2 años”, describió Norma en entrevista con LA GACETA. “No tenemos idea de que puede haberle pasado. Hablando con sus hijos, nos dicen que no había pasado nada malo en los últimos días que la llevaran a tomar la decisión de irse de casa sin avisar. Tampoco hablamos de una persona depresiva, todo lo contrario, era una mujer alegre”, agregó.

CANINOS. Los perros de búsqueda también colaboran con la Policía. CANINOS. Los perros de búsqueda también colaboran con la Policía.
OPERATIVOS. Distintas divisiones de la región comenzaron la búsqueda. OPERATIVOS. Distintas divisiones de la región comenzaron la búsqueda.

Norma explicó que ayer se revisó la casa de Ríos en busca de elementos que puedan aportar a la investigación.

Quien pueda aportar datos a la búsqueda, se puede comunicar con el servicio 911, con el observatorio Mumalá o con la comisaría más cercana.

Rastrillajes

Según informó la Policía, el lunes pasado los efectivos de la comisaría de La Reducción tomaron conocimiento de la desaparición de Ríos. Luego de esto se presentaron en el domicilio de sus familiares, pero no los encontraron. Por lo que supieron por una vecina, no se había visto a la mujer desde el 26 de diciembre y su celular no estaba funcionando. Por la tarde, la hija de Julia se presentó en la comisaría de Lules y formalizó la denuncia. La joven describe que su madre es de piel trigueña, ojos y cabello negros y 1.60 metro de estatura.

“CAMINO VIEJO”. Con la utilización de drones, los efectivos intentan localizar a Julia Ríos, quien solía transitar por ese tramo alternativo a la ruta. “CAMINO VIEJO”. Con la utilización de drones, los efectivos intentan localizar a Julia Ríos, quien solía transitar por ese tramo alternativo a la ruta.

“Desde primera hora del jueves iniciamos un operativo para buscar pistas vinculadas con la desaparición de la mujer en una zona cercana a su domicilio. De forma paralela, interrogamos a las personas de su círculo familiar e íntimo”, explicó el jefe de la comisaría de Lules, José Díaz. “En busca de elementos que puedan servir a la causa o a cualquier indicio sobre la mujer, estamos registrando el camino paralelo a la ruta 301, conocido como ‘Camino Viejo’, que une las localidades de San Rafael con La Reducción, y que se caracteriza por tener muchos descampados y zonas boscosas atravesadas por arroyos. Pudimos averiguar que se trata de un recorrido que ella hacía a diario para realizar sus compras, visitar a sus familiares o caminar, por lo que esperamos obtener alguna pista sobre su paradero”, agregó.

KAYAC. La Policía Lacustre se sumó a la búsqueda en La Reducción. KAYAC. La Policía Lacustre se sumó a la búsqueda en La Reducción.

La búsqueda, que es encabezada por la Unidad Regional Oeste, está acompañada además por efectivos de las comisarías de la zona, del Grupo CERO, Infantería, Caballería, Patrulla Motorizada y Policía Lacustre. Además se complementa los rastrillajes con perros adiestrados y con drones que sobrevuelan la zona.

Temas Lules
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios