El Gobierno anunciaría hoy la prohibición de la circulación nocturna en todo el país

El Gobierno anunciaría hoy la prohibición de la circulación nocturna en todo el país

La Nación adoptará nuevas medidas para frenar el incremento de casos de coronavirus entre los jóvenes. Entraría en vigencia desde mañana.

Archivo Archivo
07 Enero 2021

Después de la reunión por videoconferencia entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional prevé anunciar hoy nuevas medidas excepcionales a fin de controlar la curva ascendente de contagios de coronavirus en las principales ciudades del país.

Las medidas se darán a conocer esta tarde, según anticipan los medios nacionales, y estarán vigentes a partir de mañana.

En principio se buscará frenar la circulación nocturna en todo el país. El horario de prohibición será de 23 (o 24) a 5 de la mañana.

Se establecerá un número mínimo de contagios para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores: si ese piso se mantiene, no se aplica la prohibición, pero si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones estará comprendida en el artículo 205 del Código Penal, es decir, que los infractores serán denunciados ante la justicia, se habilitará el secuestro de vehículos y se impondrán multas.

Cabe recordar que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó de la videoconferencia encabezada por el Presidente ayer y, tras esa reunión, manifestó su acuerdo para decretar un toque de queda sanitario que restringirá la circulación de modo uniforme en el territorio nacional.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios