La derrota de Inter le abre la chance a Milan de estirar ventajas en la Serie A

La derrota de Inter le abre la chance a Milan de estirar ventajas en la Serie A

Fue 2-1 ante Sampdoria, como visitante. El "rossonero" enfrenta a Juventus. Estadísticas.

06 Enero 2021

En la lucha por el primer puesto de la Serie A, Inter tropezó hoy al caer ante Sampdoria por 2-1, como visitante, por la 16ta fecha de la Serie A de Italia. Esta caída podría ser aprovechada por Milan para estirar ventajas ante su clásico rival. 

A pesar de que Inter venía de cinco triunfos seguidos y el argentino Lautaro Martínez de marcar su primer triplete en el "calcio", la serie de de nueve partidos sin perder se cortó para el equipo de Antonio Conte, en su visita al estadio Luigi Ferraris de Génova.

Todo comenzó a hacerse cuesta arriba después de que el chileno Alexis Sánchez fallara un penal, a los 11 minutos del primer tiempo, y, luego, el local se puso en ventaja con los goles de Antonio Candreva, de penal, a los 23', y del senegalés Keita Baldé, a los 38. Stefan de Vrij descontó para el "neroazzurro" a los 20' del segundo tiempo.

Por esta derrota, Inter podría quedar a cuatro puntos de Milan, el líder con 37, que desde las 16.45 recibirá al campeón Juventus, séptimo con 27.

Inter, que quedó con 36 puntos, había ganado los últimos cinco partidos y no perdía desde el 25 de noviembre cuando cayó con Real Madrid (2-0) en Milán por la Liga de Campeones de Europa.

En la tercera posición, con 33 unidades, se afirmó Roma que derrotó a Crotone (Lisandro Magallán fue titular) por 3-1, como visitante, sin Federico Fazio ni Javier Pastore.

Al cuarto puesto volvió Sassuolo luego de su victoria sobre Genoa por 2-1, como local.

A pesar de la ya conocida ausencia de Alejandro "Papu" Gómez, Atalanta no afloja y goleó a Parma por 3-0, como local. Con el tucumano José Luis Palomino desde el inicio y goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, los de Bérgamo (que venían de un 5-1 sobre Sassuolo) superaron al equipo de Lautaro Valenti (Juan Brunetta fue suplente) e igualaron la línea de Napoli, el quinto con 28 puntos, que a las 14 recibirá a Spezia en el estadio Diego Armando Maradona.

Luego de dos fechas, Lazio, con Gonzalo Escalante como titular, volvió al triunfo tras derrotar a Fiorentina por 2-1, como local. En el equipo visitante fueron titulares los defensores Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Otros resultados: Torino (entró Cristian Ansaldi) 1- Hellas Verona 1; y Cagliari (ingresó Giovani Simeone) 1- Benevento 2.

Comentarios