Rugby: la gira de los “Leones”, en riesgo

Rugby: la gira de los “Leones”, en riesgo

La pandemia pone en duda la viabilidad de la visita de los British & Irish Lions a Sudáfrica.

EN SUSPENSO. La agenda de los British & Irish Lions se definirá hacia final de mes.   EN SUSPENSO. La agenda de los British & Irish Lions se definirá hacia final de mes.
06 Enero 2021

La gira de este año por Sudáfrica de los British and Irish Lions, el seleccionado de rugby compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, podría cancelarse a causa de la pandemia.

El aumento de contagiados y la aparición de nuevas cepas en Sudáfrica y en el Reino Unido han complicado la situación y ya no es tan concreta la posibilidad de realizar la gira que se concreta cada cuatros años por los tres países potencias del sur, como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, indicó el portal NewsHub.

El plan original era esperar hasta marzo para tomar una decisión firme sobre si se procedía con la gira y enfrentar a los Springboks, pero es probable a fin de este mes que se decida la situación. En el transcurso de enero se mantendrán charlas al respecto, pero la dramática situación de Reino Unido, que motivó la vuelta al aislamiento, hace pensar que se deberá cambiar de planes.

Una opción es que la serie se lleva a cabo de todas formas, pero a puertas cerradas. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de las giras de los “Leones” es la cantidad de público que convocan en cada visita.

También se baraja la posibilidad de trasladar la serie al propio Reino Unido e Irlanda. Finalmente, también cabe el escenario de posponer la serie para 2022. El problema de esto es que se produciría una colisión en el calendario de ese mismo año, en el que está previsto que Gales visite Sudáfrica, Inglaterra debe viajar a Australia e Irlanda también debe visitar Nueva Zelanda, así que logísticamente reprogramar la gira sería imposible.

La serie podría ser cancelada por completo, pero los funcionarios quieren evitarlo a toda costa. A pesar de que en el Reino Unido se está desarrollando la vacunación, no se puede decir lo mismo de Sudáfrica, ya que los ciudadanos del país están todavía a meses de recibirla.

La gira debe comenzar el 3 de julio ante Stormers, y seguir con Sudáfrica Invitational, Sharks, Sudáfrica A y Bulls, como antesala de los esperados tres duelos contra los Springboks,

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios