“En la internación estamos más tranquilos, pero puede ser una cuestión de tiempo"

“En la internación estamos más tranquilos, pero puede ser una cuestión de tiempo"

Medina Ruiz detalló que la provincia tiene menos de 45% de ocupación de camas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
05 Enero 2021

El sistema de salud de Tucumán no corre peligro de saturación por el momento. Sin embargo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, detalló que en los últimos días están recibiendo una mayor cantidad de pacientes en los consultorios de febriles.

“En la internación estamos más tranquilos, con menos del 45% de ocupación. Pero esto es cuestión de tiempo, si no nos cuidamos tendremos pronto pacientes más graves y por supuesto mayor tensión en los hospitales", dijo el funcionario esta tarde.

En cuanto a los casos en la provincia, el profesional recordó que Tucumán tuvo días con menos de 100 casos, pero que actualmente están llegando a 200: “eso nos preocupa porque sabemos que en estos días vamos a ver las consecuencias del mal comportamiento que hubo durante las fiestas. Hay que extremar las medidas y cuidarnos más”.

Asimismo, señaló que la sociedad se está relajando en cuanto a las medidas de seguridad y que esto puede provocar un aumento de casos en estos días. “Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el país y en el resto del mundo. Todas las provincias están teniendo nuevos casos. Estamos evaluando la falta de cumplimiento de las recomendaciones”, manifestó.

Por último, Medina Ruiz consideró que esto puede provocar que en los próximos días la provincia tenga un aumento de casos positivos de covid-19. “Vamos a pedir que los protocolos que están aprobados se cumplan. Queremos que las actividades que están habilitadas se cumplan bajo los protocolos correspondientes”, finalizó. 

Comentarios