Chahla insistió en que las reuniones sociales podrían provocar una suba de casos de covid-19

Chahla insistió en que las reuniones sociales podrían provocar una suba de casos de covid-19

La ministra repitió que se deben acatar las medidas sanitarias para que no haya un crecimiento de contagios.

ENCUENTRO. Chahla, duranate la reunión del COES. PRENSA Y COMUNICACIÓN ENCUENTRO. Chahla, duranate la reunión del COES. PRENSA Y COMUNICACIÓN
05 Enero 2021

El Gobierno manifestó preocupación por el relajamiento de los tucumanos para cumplir con las medidas sanitarias y la proliferación de fiestas clandestinas, algo que podría incrementar la cantidad de casos de coronavirus, como ocurrió en otras provincias y en otros puntos del mundo.

“Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el mundo, en países y provincias vecinas por el aumento de contagios, y esto es una presión epidemiológica muy grande para Tucumán que tiene una densidad de población importante", aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Tras presidir una reunión del Comite de Organización de Emergencia de Salud (COES), la funcionaria expresó: "vimos cómo fue la curva en Argentina, antes teníamos 184 días de duplicación de casos y hoy esto disminuyó en 183 días, si podemos seguir la curva vamos a ver que hay un aumento de los casos”.

"Esto es un dato es fundamental porque permite observar el aumento de la cantidad de casos y eso sucederá tarde o temprano en Tucumán", añadió Chahla.

La ministra insistió en que "es muy importante el cumplimiento de todos los protocolos y actividades que estén abiertas, para poder mantener el número de casos. Solicitamos a los ciudadanos que cumplan con todas las recomendaciones: el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes".

Chahla puso énfasis que  los contagios se dan sobre todo "en las reuniones sociales" con la organización de fiestas "por lo que pedimos a la gente es evitar reunirnos en lugares cerrados con más de 10 personas”, expuso.

“Desde el Ministerio de Salud no podemos hacer cumplir todas las estrategias, no podemos ir a controlar todo esto porque sería imposible, no podemos ni tenemos el poder de policía para hacerlo", sentenció.

Comentarios