YPF puso a la venta una emblemática torre construida por el tucumano César Pelli

YPF puso a la venta una emblemática torre construida por el tucumano César Pelli

Está valuada en U$S400 millones y está situada en Puerto Madero.

IMPONENTE. La Torre Pelli cuenta con 130 metros, 33 pisos y jardines entre lo niveles 26 y 31. IMPONENTE. La Torre Pelli cuenta con 130 metros, 33 pisos y jardines entre lo niveles 26 y 31. FOTO TOMADA DEREVISTADECK.COM
05 Enero 2021

Uno de los edificios más emblemáticos de Puerto Madero, construido por el tucumano César Pelli, será puesto en venta por YPF, que busca U$S400 millones para financiar sus operaciones.

Conocida como "Torre Pelli", el edificio es la sede de la La petrolera estatal desde 2008. La información fue publicada por el diario porteño Ámbito.com, que citó fuentes oficiales de la empresa.

"La decisión se enmarca en la estrategia de la petrolera de concentrar sus recursos en el core del negocio, esto es la produccion de energia (y financiar con los recursos parte del plan de trabajo), pero también apunta a engrosar la política de austeridad y gestión eficiente que la firma que conduce Sergio Affronti parece haber adoptado en esta etapa", sostuvo el diario económico.

En el mismo informe se destaca que YPF intentará sumar ingresos adicionales en momento un periodo sumamente difícil para el sector de los hidrocarburos. En el tercer trimestre, la compañía informo mejores resultados pero aún registraba un rojo de U$S1.637 millones.

La venta de la "Torre Pelli" podría generar ingresos por alrededor de U$S 400 millones ya que se trata de un ícono de Puerto Madero, además de llevar el sello del arquitecto tucumano, uno de los más reconocidos en el mundo, que falleció en 2019.

Entre sus características, el edificio cuenta con 33 pisos, 3 subsuelos y una altura de 160 metros. Ámbito destaca que la obra de Pelli cuenta con un de los gesto arquitectónico reconocible: una intersección de volumen ubicado en su planta baja, entre un cuadrado de lados curvos rotado 45 grados, apuntando uno de sus vértices hacia el centro de la ciudad, con un triángulo, también de lados curvos, con una de sus puntas señalado hacia el río y evocando a la proa de un barco. 

Otra de las maravillas diseñadas por Pelli es el jardín de invierno, con árboles, que se ubica entre los pisos 26 y 31 tomando la altura de estos 5 niveles, siendo esta otra de las características diferenciales del edificio.

Más ventas

A fines de 2020, YPF hizo pública la venta de la Torre Blanca, un edificio que tenia en el centro porteño por U$S30 millones. Está ubicada en Tucuman 744, y fue comprada por Aysa, que hasta ese momento alquilaba ese mismo espacio. 

Comentarios