Ecuador suspende las clases presenciales, debido al avance de la covid-19

Ecuador suspende las clases presenciales, debido al avance de la covid-19

El retorno a las aulas dependerá de cómo se vayan dando los datos epidemiológicos, aseguró un funcionario.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Enero 2021

Los planes piloto de clases presenciales en escuelas, colegios y centros de educación superior fueron suspendidos en Ecuador debido al avance del coronavirus que puso en alerta roja a la capital Quito, informó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) estatal.

Juan Zapata, presidente del COE, señaló en conferencia de prensa que el organismo sigue activo debido a la emergencia sanitaria, después de la finalización del estado de excepción, y que está facultado para disponer acciones en ámbitos como educación, salud, trabajo, control de fronteras, aeropuertos y seguridad. En el marco de estas competencias, Zapata anunció que quedan suspendidas las clases presenciales.

"Todos los pilotajes que se establecieron, tanto en 15 universidades, como en 283 escuelas y colegios, quedan suspendidos hasta el 18 de enero y las actividades educativas continuarán de forma virtual", amplió.

Sin embargo, precisó que la resolución no significa que el 18 de enero las clases en esos centros se retomarán de forma presencial, ya que eso dependerá de los datos epidemiológicos, que de ser negativos el inicio se tendrá que postergar.

En la misma conferencia, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, refirió que la ocupación de camas para hospitalización alcanzó el 29% y que la de unidades de cuidados intensivos (UCI) llegó al 68%. En Quito, por su parte, el porcentaje de ocupación de terapia intensiva asciende a un alarmante 90%.

Zevallos informó que centros de salud como el Hospital del IESS Quito Sur se encuentra con el 100% de ocupación de camas UCI y lo mismo ocurre con hospitales privados, lo que se comprobó en las calles con largas colas. (Télam)

Temas EcuadorQuito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios