Lammens, sobre la temporada de verano: "es muy buena dentro de lo que podíamos esperar"

Lammens, sobre la temporada de verano: "es muy buena dentro de lo que podíamos esperar"

El ministro de Turismo y Deportes nacional pidió extremar los cuidados, especialmente a los más jóvenes.

Lammens, sobre la temporada de verano: es muy buena dentro de lo que podíamos esperar TÉLAM.
02 Enero 2021

A un mes del inicio de la temporada de verano, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la temporada turística "es muy buena dentro de lo que podíamos esperar en un año tan complejo", calificó al plan Previaje como "una herramienta interesante" que hizo "muy eficiente el gasto público" y pidió extremar los cuidados, especialmente a los más jóvenes, para evitar un rebrote de coronavirus.

"Es una buena temporada, en la que insistimos mucho en la concientización del cuidado que tienen que tener los y las turistas", dijo Lammens en una entrevista con Télam. Y agregó: "Hicimos un esfuerzo enorme para que haya temporada, pero podemos tenerla si nos seguimos cuidando".

Lammens aseguró que " si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación. Los argentinos y argentinas tienen el derecho de descansar después de un año tan difícil, pero en lo único que no nos podemos relajar es en los cuidados".

Consultado por el comportamiento de los jóvenes, dijo: "sin ninguna duda es uno de los temas más difíciles de controlar. Es una decisión que también es difícil de tomar, porque por un lado uno considera que no es bueno que se junte mucha gente en un lugar y entonces prohíbe los eventos masivos, y por el otro lo que sucede es que se juntan igual en forma clandestina".

El ministro remarcó que está situación ya se "preveía" cuando se lanzó la temporada. "Es el que preveíamos, pero es verdad que ha habido un incremento de casos anterior al que nosotros hubiéramos previsto".

"Imaginábamos que podía darse más sobre el final. Nosotros pensamos que podía ser una buena temporada y los números que tenemos hasta ahora nos lo confirman, pero diría que si tuviera que prestarle atención a algo que en ese momento no previmos, es que ahora hay mayor cantidad de casos que los que pensamos", reconoce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios