Macri: “Estábamos enderezando el barco y hoy parece a la deriva”

Macri: “Estábamos enderezando el barco y hoy parece a la deriva”

El expresidente envió un mensaje de fin de año en el que consideró que “seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni rumbo”.

Macri: “Estábamos enderezando el barco y hoy parece a la deriva”
31 Diciembre 2020

El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a los argentinos y criticar al gobierno.

En el comienzo de su mensaje, el ex mandatario sostuvo que “termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y de la cuarentena, pero que también cierra con esperanza”, en alusión a “algo bueno” que dejó este año: “La demostración de que aun en los momentos más duros el compromiso con nuestros valores está intacto”. Y agregó: “Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos”.

Dijo, por otra parte, ser pesimista “para los próximos meses” porque “seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni un rumbo”, aunque expresó su optimismo “para los próximos años” por “la fuerza y la convicción del pueblo argentino peleando por defender nuestro futuro”. “Estábamos enderezando el barco y hoy parece a la deriva”, dijo.

Macri también criticó “una de las cuarentenas mas largas y destructivas del mundo”, que, estimó, “nos deja secuelas que sufriremos muchos años”, y embistió contra la Casa Rosada porque, “cuando debía estar concentrado en la emergencia sanitaria y su consecuencias económicas y sociales, encaró una agenda autoritaria y judicial alejada de los problemas de los argentinos”.

El expresidente afirmó que para que haya movilidad social ascendente y cada familia argentina puede soñar con un futuro mejor, “necesitamos generar trabajo privado de calidad. Sin embargo, terminamos el año con casi 50% de pobreza, millones de nuevos desempleados y la inflación en ascenso. Triste, pero se perdieron todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019″.

“El año había empezado para muchos con la expectativa lógica ante un nuevo gobierno -señaló-. Nosotros mismos como oposición le ofrecimos ayuda en la transición y lo apoyamos en las cosas que creíamos que valían la pena. Ese optimismo, sin embargo, se fue diluyendo”.

Macri puso como ejemplo que “en el verano pasado, la suelta de presos peligrosos, la falta de un plan económico y las primeras agresiones al poder judicial profundizaron la recesión y generaron dudas sobre las convicciones republicanas del Gobierno”, situación que, a su juicio, se agravó con “la pandemia y una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo”.

El expresidente destacó que durante el aislamiento obligatorio “dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños, muchos perdieron sus trabajos ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos, y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por covid”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios