Yedlin ratificó su posición a favor de la legalización del aborto

Yedlin ratificó su posición a favor de la legalización del aborto

"Es una cuestión de salud pública y justicia social", enfatizó el parlamentario oficialista.

29 Diciembre 2020

“Es un tema que se discute en dos planos distintos: quienes entendemos que avanzar en la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), conjuntamente con la ley de los 1.000 días, es una cuestión de salud pública y justicia social, y aquel grupo de personas, desde su mirada, que no puede entender que mujeres, y son miles que todos los años lo hacen -40.000-, quedan internadas por complicaciones por el aborto sólo en el sistema público- y ven esto con la pregunta 'cuándo comienza la vida'”.

Con esa dicotomía, el diputado nacional, Pablo Yedlin, ratificó su adhesión al proyecto oficial de legalización del aborto en el país. El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, remarcó que “la mejor solución es la prevención y la peor, la interrupción del embarazo”, aunque aclaró que esto conlleva también “estar de acuerdo con la educación sexual integral”.

 “Tiene que ser una política de Estado clara: educación sexual integral, acceso a anticonceptivos y una mirada de género también clara. Esto evita el abuso y el embarazo no deseado, y hace lo que todos queremos, que no haya interrupción del embarazo en Argentina”, destacó.

El Senado debatirá hoy la iniciativa del Gobierno nacional, que recibió semanas atrás la aprobación de Diputados. 

Comentarios