"Vamos a reforzar todo lo que es el área en materia de seguridad", dijo Manzur

"Vamos a reforzar todo lo que es el área en materia de seguridad", dijo Manzur

El gobernador tomó juramento a 720 nuevos agentes de la Policía.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Diciembre 2020

El gobernador Juan Manzur estuvo esta mañana en avenida Mate de Luna y Pellegrini donde encabezó el acto de juramento de 720 nuevos agentes egresados del Instituto Superior de Policía “General San Martín”, que se incorporarán para prestar servicios en el programa “Cuadrantes de Patrulla” y donde el grupo de Operaciones Especiales CERO presentó el armamento recientemente incorporado a la fuerza.

El gobernador destacó la formación de quienes forman ahora parte de la policía provincial  y contó que los más de 700 policías se suman a lo que tiene que ver con el plan de “Cuadrantes de Patrulla” que busca garantizar la presencia policial en todos los barrios y puntos rojos de Tucumán.

“Este recurso humano, más todo lo que tiene que ver con el equipamiento y la  incorporación de tecnología, es un proceso que hay que seguir y el gobierno de la provincia está abocado a reforzar todo lo que es el área en materia de seguridad”.

Entre el armamento que se presentó se destacan cuatro fusiles para francotirador, 20 ametralladoras miniuzi, 20 lanza granadas, 50 kits de conversión para 9 milímetros para subfusil Tavor x95 homologados por la ONU y pistolas Jericho.

Vamos a reforzar todo lo que es el área en materia de seguridad, dijo Manzur

Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Maley, destacó la decisión del gobernador “en un año tan difícil de poner en funciones a este grupo numeroso de policías, todos de la promoción 2018, y la inversión en equipamiento”.

En este sentido, puntualizó Maley que la adquisición de elementos de seguridad y la renovación de todo el sistema armamentístico de última generación “es la última compra que se ha hecho a nivel país”.

“Con este personal transitorio cumplimos el plan estratégico de seguridad que nos hemos trazado, que contempla el sistema de prevención por Cuadrantes de Patrullas, atendiendo los índices delictivos de toda índole, el cual ya está funcionando en 46 de las 74 subdivisiones realizadas para la capital”, detalló el funcionario.

Y por último, el ministro confirmó que ya están trabajando con los ciudadanos que han cumplido con el curso de formación de agentes en el 2019 para ponerlos en funciones y cubrir la totalidad de los cuadrantes, para después trabajar sobre los municipios y comunas del interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios