Los Pumas que publicaron tuits racistas deberán hacer un curso sobre discriminación

Los Pumas que publicaron tuits racistas deberán hacer un curso sobre discriminación

La UAR no sancionará a los deportistas, pero sí deberán cumplir dos condiciones para seguir jugando en la Selección de Rugby.

MATERA Y LA INDIGANCIÓN DE LA GENTE MATERA Y LA INDIGANCIÓN DE LA GENTE
28 Diciembre 2020

Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino no serán sancionados por la Unión Argentina de Rugby (UAR), pero para seguir jugando en la Selección deberán realizar un curso sobre discriminación.

Mediante un comunicado, la Comisión de Disciplina concluyó que no puede tomar acciones punitivas contra los jugadores porque considera que las acciones se encuentran “prescriptas”. Sin embargo, los conminó a cumplir con una serie de pasos, como la participación en un curso, para volver a ser elegibles para el entrenador Mario Ledesma.

En un comunicado publicado en horas de la tarde, la entidad informó que completó un “un exhaustivo proceso de investigación, que demandó cuatro semanas” con el objetivo de tomar las mencionadas medidas. Fue así que la Comisión de Disciplina de la UAR concluyó que “sosteniendo que atento al tiempo transcurrido entre la fecha de los hechos investigados y la actualidad, la acción se encuentra prescripta”. Por lo que no habrá una sanción deportiva sobre los jugadores antes mencionados.

Sin embargo, desde la Unión aseguraron que “el daño ocasionado debe ser remediado”. De esta manera, tanto el capitán Matera como Petti y Socino, para volver a ser convocados al seleccionado en un futuro, deberán participar de un curso con el objetivo de “tomar conciencia de dónde surgen los prejuicios y de las consecuencias que estos tienen en las relaciones entre las personas” y grabar un video que se utilizará como recurso pedagógico, entre otras condiciones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios