Covid-19: detectaron una mutación en Nigeria, distinta a la de Inglaterra

Covid-19: detectaron una mutación en Nigeria, distinta a la de Inglaterra

Tras el anuncio, el Centro Africano de Control de Enfermedades (CDC) organizó una reunión de emergencia.

EL MÁS POBLADO. Una familia recorre un centro comercial en Abuja, Nigeria, en víspera de Navidad. EL MÁS POBLADO. Una familia recorre un centro comercial en Abuja, Nigeria, en víspera de Navidad. ARCHIVO
27 Diciembre 2020

NIGERIA.- Descubrieron una nueva cepa de la covid-19, distinta a la detectada recientemente en Sudáfrica y en Inglaterra, pero que “comparte algunas mutaciones” con esta última.

Tras el anuncio, realizado por las autoridades de Nigeria, el Centro Africano de Control de Enfermedades (CDC) organizó una reunión de emergencia.

El profesor Christian Happi, biólogo molecular que participó en la secuenciación genética de esa nueva variante, pidió que no se “extrapole” este descubrimiento. El Acegid analizó a principios de diciembre 200 muestras del virus y dos de ellas, tomadas en pacientes el 3 de agosto y el 9 de octubre, presentan mutaciones genéticas.

“No tenemos ninguna idea ni certeza de si esta variante guarda una relación directa con el aumento de casos al que Nigeria está asistiendo actualmente”, precisó el profesor.



Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios