En un calendario casi vacío por la pandemia, los tucumanos coparon los seleccionados

En un calendario casi vacío por la pandemia, los tucumanos coparon los seleccionados

A pesar de todo, dijeron presente.

GIGANTE. Tras la decepción por el Mundial de Japón, Nicolás Sánchez volvió con todo a Los Pumas: fue figura y goleador en el triunfo sobre los All Blacks y resultó determinante a lo largo del torneo. GIGANTE. Tras la decepción por el Mundial de Japón, Nicolás Sánchez volvió con todo a Los Pumas: fue figura y goleador en el triunfo sobre los All Blacks y resultó determinante a lo largo del torneo.
27 Diciembre 2020

Prácticamente, no hay momento del año en que algún seleccionado argentino no esté compitiendo en alguna parte del mundo, o preparándose para hacerlo. Y salvo contadísimas excepciones, siempre hay por lo menos un jugador o jugadora de Tucumán en el medio. Que a esta altura ya no resulte sorprendente no obsta a que siga siendo algo para destacar: es un síntoma de buena salud para el rugby de la provincia. Sin embargo, en este año tan particular y escaso de competencia a causa de la pandemia, la presencia de los tucumanos en los seleccionados argentinos ha sido tal vez igual de constante que en años anteriores, pero claramente más decisiva.

El caso más notable, por supuesto, es el de Nicolás Sánchez, hombre clave y goleador de Los Pumas en el Rugby Championship Tres Naciones que se jugó en 2020 en Australia. Pero no estuvo solo: también estuvieron Matías Orlando (otra de las figuras), Ramiro Moyano, Domingo Miotti (tuvo su debut oficial), José Luis González y Tomás Albornoz.

DEBUT. Después de sus muy buenas actuaciones en Jaguares, a Domingo Miotti le llegó su oportunidad de debutar oficialmente con Los Pumas. Y lo hizo muy bien.  DEBUT. Después de sus muy buenas actuaciones en Jaguares, a Domingo Miotti le llegó su oportunidad de debutar oficialmente con Los Pumas. Y lo hizo muy bien.

De la convocatoria previa también habían formado parte Gonzalo García y Mateo Carreras, quienes luego tuvieron participación con Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones que se jugó en Uruguay. Y entre los que ganaron el torneo en Montevideo, también estuvieron Javier Díaz, Santiago Portillo y el propio Albornoz.

Carreras, quien seguirá su carrera en Newcastle Falcons al igual que Orlando, también se puso la de los Pumas 7’s, al igual que Tomás Vanni. Ambos vienen de ganar el Sudamericano de Seven en Valparaíso. A principios de año, habían participado en algunas etapas del Circuito Mundial.

EN ASCENSO. Mateo Carreras tuvo presencia en Jaguares, Ceibos, Argentina XV y en los Pumas 7’s. El wing surgido en Los Tarcos seguirá su carrera en el rugby de Inglaterra.  EN ASCENSO. Mateo Carreras tuvo presencia en Jaguares, Ceibos, Argentina XV y en los Pumas 7’s. El wing surgido en Los Tarcos seguirá su carrera en el rugby de Inglaterra.

En el seleccionado femenino, hubo varias tucumanas: Andrea Moreno, Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz estuvieron en el Valentín Martínez. A principios de año, María Emilia Ortega, Antonella Slame y Giuliana Agüero participaron de una concentración. Las juveniles no tuvieron competencia, pero a la concentración que se realizó en Córdoba fueron Luisina Contreras, Azul Medina, Angela Juárez, Abril Romero, Luciana Argañaraz, Mónica Quiroga, Lourdes Cabrera y Florencia Martin.

EN URUGUAY. Las jugadoras Agostina Campos Ruiz, Andres Moreno y Florencia Moreno junto al entrenador Emilio Valdez. EN URUGUAY. Las jugadoras Agostina Campos Ruiz, Andres Moreno y Florencia Moreno junto al entrenador Emilio Valdez.

Tampoco hubo competencia ni Mundial para los Pumitas M20, pero también hubo presencia tucumana en una concentración en Córdoba: Gonzalo Albornoz, Francisco Caram y Mariano Muntaner.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios