Despeje mental y ejercicio disimulado: los beneficios del baile en tiempos de pandemia

Despeje mental y ejercicio disimulado: los beneficios del baile en tiempos de pandemia

Por la pandemia, muchos eligieron reducir al máximo sus actividades en la calle y hacer todo lo posible en casa. Una de las actividades que, para algunos, quedó pausada es el ejercicio físico, pero es importante retomarlo ya que es uno de los pilares de la buena salud. Pensando en qué se puede hacer, sin exponerse a compartir salones o elementos, encontramos el baile. Una disciplina divertida, libre, relajante y que se puede desarrollar con la intensidad que la persona quiera.

Se integra en el grupo de los ejercicios aeróbicos y, cuando es de bajo impacto, pueden hacerlo personas de todas las edades. Hay diferentes tipos según los géneros y la mayoría no requiere un gran espacio ni grandes equipos de música, con un TV o un parlante, es suficiente.

Entre los beneficios están: modela el cuerpo; quema calorías; favorece el rendimiento cardiovascular; tonifica los músculos; ayuda a mejorar equilibrio y la coordinación; mejora el autoestima; libera el estrés y la ansiedad; brinda bienestar; retrasa el envejecimiento; mejora los reflejos. Hay videos en internet de clases que pueden seguirse en tiempo real o simplemente se pueden buscar los ritmos que te interesan. Es tan sencillo como poner la música y animarse como si nadie te estuviera viendo. Eso sí, si dejaste todo en la pista, procurá estirar un poco después.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios