En imágenes: vecinos de Colombres padecen los estragos del vendaval del 24

En imágenes: vecinos de Colombres padecen los estragos del vendaval del 24

El equipo del delegado local y personal de EDET, con auxilio de otras reparticiones, trabajan para reparar los daños. Postes de alta tensión caídos y voladuras de techos.

EN COLOMBRES. A la escuela se le volaron tres grados. Foto: Prensa Comunal EN COLOMBRES. A la escuela se le "volaron" tres grados. Foto: Prensa Comunal
26 Diciembre 2020

La previa a la Nochebuena llegó con momentos de angustia para los vecinos de la comuna rural de Colombres, ubicada en la zona este de Tucumán.

El jueves 24 a la tarde, un vendaval con ráfagas huracanadas que llegaron a superar los 150 kph generó graves destrozos en las zonas aledañas al pueblo, explicó Emilio Alfaro, comisionado rural del lugar, en diálogo con LAGACETA.com.

"Hubo voladuras de techos en aproximadamente 15 casas. Además, cayeron 20 postes de luz de alta tensión, de los cuales 10 ya han sido levantados. Hay seis dotaciones de EDET trabajando en distintas zonas, además del personal de la comuna", detalló el funcionario. Agregó que el viento también hizo "volar" tres grados de la escuela Escuela 12 de Octubre, ubicada en el barrio Colonia 4.

"En el centro de Colombres ya se restituyó la energía eléctrica. Pero hay vecinos que la pasaron mal por este 'tornado', sin luz y sin agua. Se están reparando los postes de alta tensión por etapas. Pero hay cables que cayeron adentro de las viviendas, y esas líneas no se pueden activar hasta tanto no se hayan resuelto esta situación", agregó Alfaro.

A través de Facebook, la administración comunal comunicó a los vecinos que el corte de luz "se debe a la caída de árboles y del tendido eléctrico en varios puntos de la localidad".

"Agradecemos a los Bomberos, al personal de Defensa Civil de Banda del Rio Sali, quienes se encuentran trabajando en conjunto con los técnicos de EDET para recuperar el suministro cuanto antes. También queremos agradecer al personal de la Comuna, ya que están realizando una ardua tarea en los hogares que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo", detalló el equipo de prensa oficial de Colombres. 

También estuvieron recorriendo las zonas afectadas el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, y los funcionarios provinciales Patricia Lizárraga (Atención a Familias en Riesgo Social) y Luis Campos (Ministerio del Interior).

Si bien se registraron daños materiales y se vieron afectados los servicios públicos, no hubo heridos ni otras víctimas por la tormenta del 24.

Para colaborar con los damnificados por el vendaval en la comuna de Colombres, se puede escribir al número de WhatsApp 381-634-0670.

SOBRE UN ÁRBOL. Las chapas quedaron SOBRE UN ÁRBOL. Las chapas quedaron
POSTES CAÍDOS. Las ráfagas dejaron el tendido eléctrico en el piso. Foto: Prensa Colombres POSTES CAÍDOS. Las ráfagas dejaron el tendido eléctrico en el piso. Foto: Prensa Colombres
GRAVES DAÑOS. El viento del 24 generó destrozos en viviendas. Foto: Prensa Colombres GRAVES DAÑOS. El viento del 24 generó destrozos en viviendas. Foto: Prensa Colombres
CON MOTOSIERRA. El personal de la comuna trabaja para retirar los árboles caídos. Foto: Prensa Colombres CON MOTOSIERRA. El personal de la comuna trabaja para retirar los árboles caídos. Foto: Prensa Colombres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios