Los equipos de voley femenino y de fútbol del Colegio de Kinesiólogos de Tucumán se consagraron campeones en las Primeras Olimpíadas Nacionales de Kinesiólogos, que se realizaron recientemente en Catamarca, con la participación de los equipos de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, Corrientes y Catamarca.
En el fútbol, que se disputó en Pozo Mistol, los tucumanos derrotaron en la final a Catamarca por 2 a 1, con goles de René Maza, mientras que el representativo de La Rioja quedó tercero al vencer por penales a Corrientes. El equipo campeón, en semifinales, había superado a los riojanos por 1 a 0, mientras que los catamarqueños marginaron a los correntinos por 2 a 0.
El plantel tucumano estuvo integrado por los jugadores Darío Caram, Patricio Peralta, Fabián Solis, Sergio Nazur, Carlos Ance, Federico Cuba, Luis Correa, Claudio Mendieta, Alejandro Halaburde, Ernesto Robledo, Raúl Chavanne, Arturo Schmidt, Carlos Ovejero, Sergio Pérez y Guillermo Taranto.
Por su parte, el campeonato de voley se disputó en las instalaciones de la Mutual del Banco de Catamarca y, en el partido final, las tucumanas vencieron a Catamarca por 3 a 2, con un ajustado tie break de 15 a 13. Tercero se ubicó el equipo de Salto.
El plantel campeón estuvo integrado por las jugadoras Graciela Juárez, Carolina Isla, Natalia Martínez, Nilda Bustos, Mónica Suárez, Rita Cazorla, María Rodríguez, Noelia Molina y Viviana Salas.
La delegación tucumana estuvo acompañada por Julio Argentino Pinto y Francisco García, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Colegio de Kinesiológos de Tucumán.
Al final de las jornadas deportivas, en Pozo Mistol, se entregaron los premios a los tres primeros de cada disciplina y se anunció que las próximas olimpíadas se realizarán en 2005, en Salta.