El Ente Cultural presenta su “Concierto de Navidad” por Canal 10

El Ente Cultural presenta su “Concierto de Navidad” por Canal 10

Los cuerpos estables de la Provincia, invitados especiales y músicos del interior interpretarán obras populares.

Ricardo Sbrocco. Ricardo Sbrocco.
25 Diciembre 2020

Obras populares internacionales y argentinas dedicadas a la Navidad forman parte del repertorio del programa especial organizado por el Ente Cultural de la Provincia que se emitirá esta noche, desde las 21, por Canal 10.

“Concierto de Navidad” reúne sobre el escenario del teatro San Martín al Coro, la Orquesta, la Banda Sinfónica y los ballets Contemporáneo y Estable de la Provincia, pero en formaciones reducidas atento a los protocolos sanitarios vigentes.

“Navidad Nuestra: El Nacimiento”, es una de las composiciones que forman parte de la grilla del Coro y la Orquesta (ambas estarán conducidas por Ricardo Sbrocco, y el tenor Pablo Bemsch será el solista). La creación folclórica de Félix Luna y Ariel Ramírez reúne seis hitos del evangelio y los presenta en ritmos populares de distintas regiones de la Argentina. También se interpretará “Adeste fideles”, un himno con texto latino usado en la bendición durante la Navidad en Francia, España, Portugal, Alemania e Inglaterra desde fines del siglo XVIII, con el cual se invita a los fieles a acudir a Belén a adorar al Salvador, recién nacido. También se escucharán “O Holy Nigth-Cantique”, una canción navideña con música de Adolphe Adam y letra del poeta francés Placide Cappeau; y “El Aleluya del Mesías”, de Haendel, compuesta en 1741.

El Ballet Estable, bajo la dirección artística de Mercedes de Chazal, presentará “Ninfas”, Noches de Walpurgis (de la ópera “Fausto”) de Charles Gounod; “Océano y Perlas”, El Caballito Jorobado, con música de Cesare Pugni; “Preludio”, de  Frédéric Chopin; y “Pas de deux”, Ballet Bayadere, de Ludwig Minkus. A su vez, el Ballet Contemporáneo, que conduce Patricia Sabbag, preparó el video clip “Mirando al sol”, con la intervención de Rita Di Vece, Alfredo Salomón, María Aguilera, Damián Carabajal, Zulema Asis, Melisa Bellagamba y Noelia Robles.

Álvaro García eligió para que interprete la Banda Sinfónica “Paseo Navideño”, de Leroy Anderson; “Noche de Paz”, de Franz Xavier Gruber; “Suenan las Campanas”, de James Lord Pierpont; “Navidad con Swing”, de Johnnie Vinson; y “Te deseo una Navidad con Mambo”, de Morales.

Como invitada especial estarán miembros de la Orquesta Popular Rolando Chivo Valladares, que dirige Rony López: Ciro Ovejero interpretará “Mi flor de chacarera”; Ricardo Vilca, “Misachico de cangrejillos”; y Enrique Delgado, “Patricia”.

Además habrá espacio para artistas del interior con temas populares. Desde Burruyacu actuarán Sebastián Arrieta, Hugo Castillo, Enrique Solano Reyes, Beto Muñoz, Bernardo Filippini y los bailarines Yamila Costilla y Walter Lescano. La cartelera la conforman también Juan José Abregú Costilla, Luciano Jalife, Nicolás Ángel Brizuela y Diego Martín Moreno (todos de Monteros); Lucas Agustín Cheuquén Constanzo (Río Chico); Marcos Ezequiel Brito, María Belén González y Conrado Emanuel Sánchez (de Famaillá), Matías Emanuel Massa (Chicligasta) y José Alfredo Robles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios