Ponen en marcha un pulmón verde de 17 hectáreas en Concepción

Ponen en marcha un pulmón verde de 17 hectáreas en Concepción

El nuevo espacio público estará emplazado cerca de la terminal de ómnibus y del ingenio La Corona.

Ponen en marcha un pulmón verde de 17 hectáreas en Concepción
24 Diciembre 2020

En Concepción se realizó el lanzamiento de “El pulmón del bicentenario” en un predio ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus y el ingenio La Corona. 

Se trata de un espacio de 17 hectáreas que, con el tiempo, se transformará en un bosque de especies nativas. El proyecto, que nació en el 2008 finalmente, y luego de prolongadas vicisitudes, se puso en marcha este martes durante un acto que se realizó durante la tarde en el lugar. 

De esta iniciativa participan, a través de un convenio, la Fundación Forestar, el municipio local y la fábrica azucarera. “Estamos sin dudas ante la obra más importante de éste siglo para la ciudad. En su corazón una gran extensión de tierra   va a convertirse con el tiempo en un gran pulmón”, dijo el ingeniero Rubén Bulacio, presidente de Forestar. 

El terreno fue cedido por el ingenio para ser aprovechado como espacio público y el intendente Roberto Sánchez apoyó la idea de transformarlo en un bosque nativo. Bulacio precisó que  el proyecto  nació con el objeto de contrarrestar la contaminación que genera la planta fabril. “Pocas ciudades van a tener el privilegio de contar  en pleno sector céntrico con una biodiversidad que contribuirá a la salud y una mejor calidad de vida de la gente”, apuntó Bulacio.  

El obispo José Melitón Chavez fue el encargado de bendecir el predio durante una ceremonia en la que estuvieron  el intendente Sánchez, ediles, integrantes de la Comisión del Bicentenario y numerosos vecinos. Todos los presentes participaron de la plantación de las primeras especies del “Pulmón del bicentenario”.

“La idea es que los propios pobladores sean protagonistas de este proyecto poniendo y cuidando un árbol”, concluyó el dirigente. “Genera mucho orgullo dar impulso a esta obra que va a cambiar el relieve y la atmósfera de la zona. Los árboles van a contribuir a un ambiente más sano y confortable. Y lo bueno es que en esto van estar involucrados los propios vecinos”, dijo Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios