Bariloche demandará a los estudiantes que viajaron sabiendo que tenían covid-19

Bariloche demandará a los estudiantes que viajaron sabiendo que tenían covid-19

El municipio iniciará una demanda contra los seis jóvenes de Paraná que alteraron la documentación presentada para ocultar que estaban infectados.

BARILOCHE. La prueba piloto para reactivar el turismo ha sido un éxito, según las autoridades. BARILOCHE. La prueba piloto para reactivar el turismo ha sido un éxito, según las autoridades. FOTO/DIARIO EL DÍA
23 Diciembre 2020

El Municipio de San Carlos de Bariloche anunció que iniciará una demanda penal contra los seis jóvenes provenientes de Paraná que alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que eran positivos en coronavirus.

Los seis estudiantes viajaron con la modalidad de "viaje de egresados burbuja", en un grupo de 60 y "habrían manipulado la documentación que presentaron a la empresa para ocultar que eran positivos de Covid-19".

"Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue", aseguró el secretario de Turismo de la ciudad andina, Gastón Burlón, quien caracterizó el proceder de los jóvenes como "una irresponsabilidad y una falta de empatía".

"Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible", dijo el funcionario.

"Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo", expresó el titular de Turismo local.




Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios