Bariloche: el primer viaje de egresados terminó con 12 adolescentes con covid-19

Bariloche: el primer viaje de egresados terminó con 12 adolescentes con covid-19

El contingente viajó en el marco de una prueba piloto, después de nueve meses de inactividad para el sector. ¿Qué salió mal?

VIAJE. Bariloche se prepara para recibir a los estudiantes. FOTO ILUSTRATIVA TÉLAM VIAJE. Bariloche se prepara para recibir a los estudiantes. FOTO ILUSTRATIVA TÉLAM ARCHIVO
22 Diciembre 2020

La prueba piloto de la reactivación del turismo estudiantil salió mal: 12 adolescentes que habían ido en un viaje de egresados a Bariloche volvieron con covid-19.

Después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, volvieron los viajes en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” y con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. Pero igual hubo contagios y esto genera muchas incógnitas sobre la reactivación del sector.

Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, insistió ante la consulta de Infobae que “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.

Las actividades de los jóvenes

El sábado 12 llegó a Bariloche el primer grupo de estudiantes: 160 chicos procedentes de tres escuelas -Olivos y Martínez, de la zona norte del Gran Buenos Aires, y Paraná, Entre Ríos- que viajaron en un vuelo chárter a cargo de la agencia Soulmax. Dos días después arribaron otros 77 egresados provenientes de distintas localidades de Misiones, quienes viajaron en dos ómnibus a través de la empresa Jungle Travel.

El viernes pasado, cuando regresaron de una excursión de rafting, una chica y un chico del contingente de Soulmax tuvieron fiebre y se activaron las alertas para estos casos: fueron separados del resto de los pasajeros, les realizaron el hisopado y el resultado dio positivo. Quedaron aislados en uno de los hoteles del complejo preparado especialmente para estas situaciones con la asistencia necesaria.

El resto del contingente aterrizó el sábado 20 en Ezeiza y allí les hicieron los testeos de saliva que dispuso el Gobierno porteño y se detectaron diez casos, entre ellos dos coordinadores de la empresa.


Esta nota es de acceso libre.
Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios