"Voy a seguir luchando en todas las instancias que correspondan", sostuvo Brito

"Voy a seguir luchando en todas las instancias que correspondan", sostuvo Brito

El ex director de la DAU consideró que la investigación administrativa "confundió maliciosamente" la repartición en general con su rol en particular.

MIGUEL ÁNGEL BRITO. Ex director de la DAU. Foto de Archivo LA GACETA / Franco Vera MIGUEL ÁNGEL BRITO. Ex director de la DAU. Foto de Archivo LA GACETA / Franco Vera
23 Diciembre 2020

El ingeniero Miguel Ángel Brito no oculta su malestar por la decisión del Tribunal de Cuentas (TC) de haberlo considerado responsable solidario junto a otros ex funcionarios de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) de un perjuicio al patrimonio del Estado por $ 7 millones. Por ello, el ex concejal y ex legislador provincial afirma a LAGACETA.com que recurrirá la resolución administrativa del ente de contralor.

"Voy a seguir luchando en todas las instancias que correspondan”, aseveró el ex director de la DAU entre 2008 y 2012.

El ingeniero ya estaba al tanto de la decisión del Tribunal de Cuentas cuando fue consultado por este diario.

"Vamos a presentar junto a mis abogados todos los recursos que sean necesarios a los fines de esclarecer bien esta situación. A mí, una persona de carne y hueso, que ha estado a cargo de la dirección de una repartición en forma transitoria, se la ha confundido maliciosamente con la repartición en sí, de manera malintencionada. Eso es lo que está pasando", señaló Brito.

¿Qué quiere decir con ello? "Por ejemplo, un gerente de un bar no es el bar; el bar es el que sirve el café, el contador, la persona que hace la limpieza. La DAU es una institución de la Provincia, yo he sido un director transitorio, y están delimitadas claramente las misiones y funciones de cada uno de los jefes. Es imposible que yo me haga cargo de las responsabilidades que tiene cada uno de ellos. Vamos a presentar todos los recursos necesarios para deslindar nuestras responsabilidades", profundizó el ingeniero.

El ex funcionario de la gestión de José Alperovich consideró además que en la investigación administrativa del TC "no está delimitada" cuál fue su responsabilidad. "Antes, al principio, era yo solo. Cuando empezó todo en 2012, eran Brito y las 560 obras; después, eran Brito solo y las 86 obras; diez años más tarde, es Brito y toda esta gente, y en 20 obras. ¿Qué ha pasado con todas las demás obras? ¿Resulta que estaban bien hechas?", objetó el ex director de la DAU.

Comentarios