La Nochebuena será seca y calurosa, según Minetti

La Nochebuena será seca y calurosa, según Minetti

La Navidad podrá festejarse al aire libre. En la noche del 31 la temperatura descenderá.

22 Diciembre 2020

Se acerca Nochebuena y las familias tucumanas ya piensan en cómo festejarán. Para ello, es esencial que sepan el estado del tiempo de esa noche, para planificar con mayores certezas qué podrán hacer. En este sentido, se espera que el 24 sea un día con un calor agobiante desde las primeras horas, hasta llegar a una máxima de 39 grados. Por el clima de la provincia es común esperar lluvias en las primeras horas del 25. Este año, sin embargo, no se pronostican precipitaciones para esta fecha. “Va a ser una noche muy calurosa y seca”, estimó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, en una conversación con LA GACETA.

La alta temperatura continuará siendo elevada por la noche, y el termómetro marcará unos 30 grados llegada la hora del brindis. La pileta y el aire acondicionado se comportarán como aliados de los tucumanos para enfrentar el bochorno de estos días.

Apresurarse a hacer las compras para los festejos en las primeras horas será, por tanto, una de las recomendaciones, ya que a medida que pasen las horas el Sol castigará con mayor fiereza.

Bajo las estrellas

Pese al tremendo calor, la sequedad anunciada para los próximos días, en especial para el 24 y 25, suena como un alivio para aquellos que planean preparar la mesa navideña al aire libre, con el objetivo no sólo de disfrutar de una velada bajo las estrellas, sino también pensando en disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19. A pesar de la sequía de los próximos días, el clima en Tucumán es inquieto y presentará cada vez mayor humedad en los días previos al 31, incluyendo algunas tormentas dispersas.

La situación cambiará, según Minetti, y la humedad se materializará una vez llegado enero: “habrá tormentas aisladas, lluvias generales y descenso de temperaturas en los primeros días del 2021”, especificó.

La noche previa a la celebración de Año Nuevo -y para despedir un 2020 que no dejó muchas razones para lamentar su partida- será menos calurosa que la esperada para Navidad.

Comentarios