Ernesto Sanz: "No lo imagino a Macri candidato a presidente en 2023”

Ernesto Sanz: "No lo imagino a Macri candidato a presidente en 2023”

El radical y uno de los fundadores de Cambiemos dijo que el partido debería renovarse.

Ernesto Sanz: No lo imagino a Macri candidato a presidente en 2023”
21 Diciembre 2020

Ernesto Sanz, expresidente de la UCR y uno de los fundadores de Cambiemos, consideró que Mauricio Macri no volverá a ser candidato a presidente.  "No lo imagino, el desafío de Juntos por el Cambio hoy es renovarse generacional y dirigencialmente, demostrar para el 2023 que puede plantar nuevos protagonistas, que los hay en gobernadores y jefes de bloque", dijo.

El dirigente radical dijo que hace falta liderazgo en la oposición. “Tener una coalición opositora con intenciones de volver pero sin un liderazgo es un problema", planteó Sanz en entrevista por Radio Con Vos.

En un sentido similar al de Sanz se expresó días atrás el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Sentó posición sobre el rol que debería ocupar Mauricio Macri. Al respecto fue determinante, para él no debería "volver a ser candidato" a presidente de la alianza en el 2023, sino "ayudar de manera magnánima".

"Macri tiene que ser protagonista, pero lo que no puede es volver a ser candidato. Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023. Macri debería ayudar de manera magnánima a conducir a esa dirigencia al triunfo", declaró Monzó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios