Rugby: la Superliga 2021 tendrá su “draft”

Rugby: la Superliga 2021 tendrá su “draft”

Hourcade confirmó que se usará ese método con argentinos para franquicias extranjeras.

PLANIFICACIÓN. Hourcade se encuentra en proceso de armar la segunda edición de la Superliga. PLANIFICACIÓN. Hourcade se encuentra en proceso de armar la segunda edición de la Superliga.
21 Diciembre 2020

En una entrevista con el ciclo de entrevistas por streaming Eden Park, Daniel Hourcade (Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby) brindó algunos detalles sobre la próxima edición de la Superliga Americana, que comenzará a mediados de marzo. Quizás la novedad más saliente, aparte de la incorporación de la franquicia colombiana Cafeteros Pro, será la implementación de un sistema de draft para que las franquicias extranjeras puedan contratar jugadores argentinos.

“Una vez que tengamos el listado de los jugadores disponibles vamos a hacer un draft en el que por ranking primero elige Paraguay tres jugadores, después Colombia otros tres y después el resto uno cada uno. Así hasta completar los planteles. Creemos que es un sistema que permitirá equilibrar los equipos lo mejor posible”, reveló Hourcade, y anticipó que la UAR ya informó del tema a las Uniones provinciales.

Por otro lado, advirtió que el factor económico fue uno de los grandes desafíos logísticos en el armado de esta segunda edición. “La situación de las uniones es dificultosa pero hemos bajado los costos a una tercera parte de lo que eran el año pasado. Eso implica un sacrificio gigante de todos y tengo que resaltar a los jugadores que van a tener un salario único. Yo lo comparo con la época de Pampas en la que los chicos no eran profesionales, algunos tenían una beca y por jugar la Vodacom Cup recibían un dinero irrisorio que se lo gastaban en la semana santa que tenían libre. No tenían el dinero en la cabeza sino la posibilidad de jugar y de mostrarse para llegar al seleccionado nacional. En este caso es un esfuerzo gigante, sobre todo para los chicos que ya vienen cobrando. No vamos a hablar de cifras, pero es prácticamente jugar gratis”, aseguró.

La segunda edición de la Superliga Americana se jugará desde el 16 de marzo hasta el 15 de mayo, plazo en el que se llevarán a cabo dos rondas de todos contra todos, con semifinales y final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios