Dictaron la prisión preventiva contra el acusado del femicidio en Río Colorado

Dictaron la prisión preventiva contra el acusado del femicidio en Río Colorado

Walter Daniel Castellano es el principal sospechoso del asesinato de Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez.

Dictaron la prisión preventiva contra el acusado del femicidio en Río Colorado
20 Diciembre 2020

Walter Daniel Castellano fue acusado formalmente por el femicidio de Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez, en Famaillá.

Los auxiliares de fiscal Belén Pam y Roberto Vicic formalizaron la acusación contra Castellano por la calificación legal provisoria de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor. La justicia dictaminó la prisión preventiva del hombre de 31 años, por el término de seis meses, tiempo necesario para completar la investigación para posteriormente requerir la elevación a juicio del caso. El pedido de medidas privativas de la libertad requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado por el juez interviniente.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.


El hecho

El crimen se registró en las primeras horas este domingo 20 de diciembre, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323.

La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó. Más tarde se presentó en sede policial y quedó aprehendido.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios