Elsa Moreno renunció al cargo de asesora parlamentaria

Elsa Moreno renunció al cargo de asesora parlamentaria

La reconocida pediatra decidió poner fin a su tarea en el Poder Legislativo, argumentando razones personales para decidir su alejamiento.

INTENTARA DISUADIRLA. El vicegobernador adelantó que le pedirá a la médica que revea su resolución. INTENTARA DISUADIRLA. El vicegobernador adelantó que le pedirá a la médica que revea su resolución.
31 Agosto 2004
Elsa Moreno presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo de asesora de la Legislatura. La decisión le fue comunicada por nota al vicegobernador Fernando Juri, quien anticipó que hoy se entrevistará con la profesional para solicitarle que revea su decisión.
En su renuncia, Moreno agradeció a Juri los elogios que le dispensó cuando le ofreció la designación y cuando se encontraron en la Casa de Gobierno la semana pasada. "Debo decirle que yo acepté porque creo que hay mucho por hacer en beneficio de esta provincia y no es momento de omisiones", afirmó.

Aporte de experiencia
La médica fundamentó su renuncia en razones estrictamente personales, pero aclaró que su intención "no fue gozar de un nuevo sueldo, sino asesorar en los aspectos de interés provincial" en los cuales podría aportar su experiencia.
Juri afirmó a LA GACETA,que intentará que la profesional revea su decisión. "Sería una gran pérdida para la Legislatura que ella deje de trabajar para la Provincia", sostuvo.

"Un lujo"
Moreno fue distinguida el año pasado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como "Heroína de la Salud Pública de las Américas" y se incorporó como miembro estable a la Academia Nacional de Medicina. Ambas distinciones reconocieron sus logros en la materia.
En enero, Juri decidió sumar a la profesional al plantel de asesores de la Legislatura junto a Guillermo Oliver - creador de la leche Bio- y al infectólogo Emilio Buabse. "Es un lujo tenerlos junto a nosotros", aseveró entonces el vicegobernador. Moreno comenzó a trabajar en la comisión de Salud Pública que preside la justicialista Beatriz Avila.
El 18 de agosto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Germán Alfaro - esposo de Avila- acusó a Oliver y a Moreno de haberse "conchabado" en la Legislatura. Las declaraciones fueron la respuesta a la presentación judicial del Grupo Alberdi, que cuestionó la designación del intendente Domingo Amaya. Los dos investigadores pertenecen a esa organización civil, que también fue vinculada politicamente por legisladores del PJ con el actual diputado Esteban Jerez.
Los miembros del grupo evitaron polemizar con el funcionario, pero el legislador Rodolfo Danesi (CI) informó que Moreno donaba su sueldo a distintas entidades. En la Cámara se vinculó la renuncia de la profesional con esta sucesión de hechos.

El bloque de la UCR quiere que se interpele a Manzur

El bloque parlamentario del radicalismo pedirá la interpelación del ministro de Salud, Juan Manzur, a fin de que explique el alcance del convenio firmado por el interventor en el Instituto de Previsión, Mario Koltan, con la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACS) para la provisión de medicamentos a los afiliados del Subsidio de Salud que están internados.
El legislador José Cano justificó el planteo en la necesidad de transparentar los actos del Gobierno. El dirigente denunció a Koltan en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto pago de sobreprecios en los remedios, lo que fue negado por el funcionario.
"Nos interesa tener informes y documentos, porque aumentaron los costos. Por el acuerdo, la facturación subió de $ 540.000 a $ 970.000 en el primer mes y a $ 1,1 millón en el segundo, con un débito de más de $ 340.000 a la ACS, reconocido por el titular de Previsión", afirmó.
Actualmente, el pacto está suspendido por orden judicial, tras una presentación del Colegio de Farmacéuticos.

Recuerdan las cuentas de Bussi
Fernando Juri Debo (PJ), de su parte, dio por terminada la polémica con el senador Ricardo Bussi (FR) por el incremento del presupuesto de la Legislatura. "El padre terminó siendo más honesto que él, porque cuando se le consultó sobre las cuentas suizas dijo que ni negaba, ni afirmaba. En cambio, el senador no admite que está cobrando un aumento encubierto por la entrega de más pasajes autorizada en el Congreso Nacional. Los diputados de su partido, en cambio reconocieron y justificaron esa decisión", afirmó el legislador.

Tamaño texto
Comentarios