Racing ganó por la Libertadores y cortó una racha negativa

Racing ganó por la Libertadores y cortó una racha negativa

La “Academia” venció a Boca por primera vez un encuentro por un certamen continental.

BUSCANDO EL ARCO RIVAL. Matías Rojas remata ante la marca a presión de Sebastián Villa y de Jorman Campuzano. BUSCANDO EL ARCO RIVAL. Matías Rojas remata ante la marca a presión de Sebastián Villa y de Jorman Campuzano.
17 Diciembre 2020

Siempre hay una primera vez. Y para la “Academia” la décima fue la vencida. En el Cilindro de Avellaneda y por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing cortó una racha negativa contra los “Xeneizes”. Con gol de Lorenzo Melgarejo, el equipo de Sebastián Beccacece derrotó por 1 a 0 a Boca, en el encuentro de ida y sacó una pequeña ventaja de cara a la revancha que se jugará en la Bombonera.

“Dimos un paso enorme en busca de nuestro objetivo. Estoy muy contento porque le ganamos a un adversario muy difícil, al que lo dominamos en casi todo el primer tiempo”, dijo Melgarejo, que fue uno de los puntos más altos que mostró el ganador.

Racing llegó a este duelo entonado por haber eliminado a Flamengo (el campeón de la última edición de la Copa), pero tenía la “mochila” de no haberle ganado ninguna de las nueve veces que se midió con Boca en duelos internacionales. El equipo de La Ribera estaba invicto con cuatro victorias y cinco empates, en partidos por Libertadores y Supercopa. Y esta es la primera vez que hay un duelo eliminatorio entre ambos por la Libertadores.

“Sabemos que todavía falta un partido y vamos a ir por todo”, señaló Melgarejo, en su análisis.

A Racing le faltó efectividad para conseguir una victoria más holgada para llegar con mayor tranquilidad al desquite del próximo miércoles en La Ribera.

En tanto, los “auriazules” volvieron a mostrar falencias en la creación del juego, ya que Edwin Cardona estuvo lejos de su mejor nivel y Carlos Tevez quedó muy aislado en el ataque

El ganador de esta serie se clasificará a la semifinales, donde tendrá un duro adversario en Santos, que eliminó con un categórico 4 a 1 a Gremio (5 a 2 en el global) en el duelo de conjuntos brasileños.

Racing pegó primero y Boca deberá mejorar si quiere seguir en carrera en la Libertadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios