Libertadores: Santos se metió en las semifinales y espera por Racing o Boca - LA GACETA Tucumán

Libertadores: Santos se metió en las semifinales y espera por Racing o Boca

El equipo paulista goleó a Gremio por 4 a 1.

16 Dic 2020
1

CONTUNDENTE. Santos festejó luego del triunfazo ante Gremio. REUTERS

Santos lo definió en el primer tiempo y se clasificó esta noche semifinalista de la Copa Libertadores, al superar claramente a Gremio por 4-1, en duelo entre equipos brasileños por cuartos de final de la competencia continental más importante.

En el estadio Urbano Caldiera, de Vila Belmiro, el equipo local diseñó una nítida superioridad, de principio a fin, para imponerse en el tanteador global por 5-2.

De esta manera, Santos enfrentará en una de las semis al ganador de la llave que dirimen Boca Juniors y Racing Club, que hoy asumieron el primer capítulo en Avellaneda.

El partido

En apenas 12 segundos, el equipo del DT Cuca festejó la apertura y empezó a definir el pleito. Una salida errónea del conjunto de Porto Alegre le permitió a Kaio Jorge anticiparse al cruce del arquero Vanderlei y facturar el primero. Y antes del cuarto de hora, una salida rápida de contra le permitió al conjunto blanquinegro aumentar la cuenta, con una incursión por izquierda de Lucas Braga que definió Marinho (el mejor de la cancha), a la carrera.

Gremio parecía un boxeador aturdido y le costó reaccionar, más allá de que Matheus Henrique y Pepé buscaron erigirse en conductores. Pero al elenco tricolor no le fue fácil llegar con riesgo a la valla del arquero John, más allá de un remate de Matheus Henrique que rebotó y se fue por encima del travesaño (25').

Y en el segundo tiempo, más allá de que los dirigidos por Renato Gaúcho se adelantaron en el terreno para buscar un rápido descuento, un tiro de esquina refrendó la clasificación del equipo local. El atacante Kaio Jorge apareció muy solo en el área adversaria (10') y definió con remate mordido, luego de un córner, para estampar un 3-0 irremontable.

Un cabezazo del ingresado Thaciano (36') le permitió al conjunto de Porto Alegre ilusionarse –vagamente- con la quimera de un empate, aunque, casi de inmediato, Santos sentenció la eliminatoria, con una conquista de Laercio (38'), también mediante un golpe de cabeza. (Télam)

Comentarios