Viñuales seguirá a cargo de la presidencia de la FET - LA GACETA Tucumán

Viñuales seguirá a cargo de la presidencia de la FET

Venía desempeñándose como titular por el pedido de licencia de Guardia.

16 Dic 2020
1

Héctor Viñuales, titular de la FET. FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.

El vicepresidente Primero, Héctor Viñuales, seguirá a cargo de la presidencia de la Federación Económica de Tucumán (FET). El empresario turístico y gastronómico había estado al frente de la entidad madre empresarial gran parte del segundo semestre del año, debido a licencias solicitadas por Alberto Guardia, quien falleció hoy por coronavirus.

Como lo establece su Estatuto, la institución realiza cada año, a partir de octubre, las elecciones de autoridades. Hasta hoy, el Comité Directivo no ha confirmado la convocatoria al proceso de votación debido a las restricciones y los efectos de la pandemia.

El procedimiento legal establece obligaciones para las cámaras socias. Una vez que se define la fecha de las elecciones, las distintas entidades deben presentar la documentación de Personería Jurídica aprobadas: balances y normal funcionamiento. Teniendo  en cuenta el tiempo que conlleva el trámite y la presentación de esos papeles en la FET, se estima que no se alcanzaría a concretar la designación de un nuevo presidente.

El Comité Ejecutivo había recibido otra mala noticia meses atrás. Es que a mediados de este año se confirmaba el fallecimiento del secretario General, Roberto Carro, tras sobrellevar una enfermedad grave. 

Comentarios