La policía secuestró 700 bagullos de marihuana

La policía secuestró 700 bagullos de marihuana

Además de la droga, en el procedimiento encontraron armas de fuego y dinero en efectivo.

El Comisario Inspector Javier Villafañe precisó que los bagullos contenían en total un kilo y 700 gramos de droga, valuada en una cifra millonaria. El Comisario Inspector Javier Villafañe precisó que los bagullos contenían en total un kilo y 700 gramos de droga, valuada en una cifra millonaria.
16 Diciembre 2020

La Policía secuestró casi 700 bagullos de marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo en una vivienda de la localidad de Lastenia. El juez federal Fernando Poviña ordenó la detención del dueño de la propiedad, principal sospechoso de un robo a un vendedor que ofrecía ropa a través de las redes sociales.

“Estamos intensificando nuestras tareas preventivas con los diferentes operativos, el programa “Cuadrantes de Patrulla” y los controles vehiculares, siguiendo las directivas del ministro de Seguridad, Claudio Maley”, resaltó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien resaltó que el resultado de ese trabajo fue “este exitoso procedimiento” al que calificó como “un golpe al narcotráfico muy importante”. “Esto refleja un fuerte compromiso de nuestra institución con el trabajo de calle y en la prevención general del delito, quien supervisó personalmente los resultados de la medida judicial”, acotó.

El Comisario Inspector Javier Villafañe precisó que los bagullos contenían en total un kilo y 700 gramos de droga, valuada en una cifra millonaria.

La policía secuestró 700 bagullos de marihuana

Robo

La investigación se inició por un robo ocurrido el  13 de diciembre pasado en el Barrio  Alejandro Heredia. La víctima, un vendedor de ropa a través de la red social Facebook, había denunciado que dos personas, un hombre y una mujer, se mostraron interesados en comprarle su ropa. Cuando se presentaron en su  domicilio lo apuntaron con un arma de fuego y le robaron dinero en efectivo  y su celular.

Tras averiguaciones y pistas firmes, los investigadores identificaron a los sospechosos como “El Ratón”, de 35 años,  y “La Nancy”. Por ello solicitaron las medidas judiciales al fiscal Pedro Gallo, de la Unidad de Robos y Hurtos II. Uno de los allanamientos se realizó en un asentamiento ubicado detrás del Ingenio San Juan, en Lastenia, y el otro en San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad, se incautaron un arma de aire comprimido, un revólver, municiones y 18 mil pesos en efectivo.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios