Según la Cámara de Comercio de la capital, la falta de stock impulsó las subas de precios

Según la Cámara de Comercio de la capital, la falta de stock impulsó las subas de precios

“El mayor problema que estamos teniendo en todos los rubros es la falta de mercadería", dijo Sofía Guraiib, referente del sector mercantil.

16 Diciembre 2020

En medio de la reactivación del mercado, en la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán explicaron que los aumentos aplicados en los negocios han sido producto de la caída de stock y falta de provisión de mercadería.

“El mayor problema que estamos teniendo en todos los rubros es la falta de mercadería. Lamentablemente, las fábricas están trabajando con muchas limitaciones, sea por personal reducido o porque no logran acceder a la materia prima. Esto hace que haya una reducción de productos en los mostradores”, expresó hoy Sofía Guraiib, referente de la entidad privada de la capital.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, la empresaria insistió en que “la fábrica cuida mucho su producto, no lo vende a cualquier precio y pone muchas condiciones en la forma de pago, lo que se refleja en el mostrador”. “Nos vemos limitados para ofrecer descuentos y otras acciones que antes, con una financiación más extensa de por parte del fabricante, podíamos manejarlas mejor”, añadió.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el Noroeste se registró un incremento de un 5,5% en noviembre para prendas de vestir y calzados, superando la tasa nacional de un 3,7%. Desde diciembre de 2019, el salto fue del 57,2 para la región NOA.

Guraiib señaló que el tiempo que resta para cerrar el año “no será suficiente para repuntar las pérdidas de los 11 meses”. “La pandemia ha hecho estrago en todas las actividades económicas, en el mundo”, reflexionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios