Ganancias 2021: conocé cuánto vas a pagar por el impuesto con esta calculadora

Ganancias 2021: conocé cuánto vas a pagar por el impuesto con esta calculadora

Elaboramos una herramienta con la que podés saber si vas a estar alcanzado por este tributo según tus ingresos.

IMAGEN ILUSTRATIVA. IMAGEN ILUSTRATIVA.
17 Diciembre 2020

Comienzan los cálculos para analizar los gastos de 2021 y algunos trabajadores podrían ver descuentos por ganancias a partir de la actualización de los mínimos no imponibles.

Por ejemplo, un empleado en relación de dependencia que sea soltero, sin hijos, pagará Ganancias desde enero si su salario neto supera los $74.810 mensuales. Para el caso de un trabajador con dos hijos menores, el impuesto alcanzará a los que ganen más de $98.963, luego de aplicarse los descuentos de jubilación y salud.

Para conocer cuánto vas a pagar de Ganancias el año que viene, te acercamos esta calculadora en la que tenés que poner tu sueldo bruto y aclarar si tenés hijos, si sos jubilado, patagónico y si pagás alquiler o un crédito hipotecario.

Los cálculos están basados en el reajuste del 35,37% de los valores vigentes proyectados para 2021. Este valor surge de la evolución del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que es el que fijó la ley N° 27.346 para actualizar el Mínimo No Imponible (MNI) de Ganancias y demás deducciones, como por hijos menores de hasta 18 años o discapacitados, que pagan tanto los trabajadores en relación de dependencia como los autónomos. El Monotributo se ajustará por otros parámetros.

Es importante aclarar que la calculadora arroja valores de referencia solo para los empleados en relación de dependencia. Los impuestos finales dependen de cada caso y podrían tener descuentos adicionales por personal doméstico o hijos con discapacidad, entre otras variables.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios