Según Moyano, el macrismo fue otra de las pandemia que superó el Gobierno

Según Moyano, el macrismo fue otra de las pandemia que superó el Gobierno

"El pueblo humilde, trabajador, comprende la situación que estamos pasando", dijo el secretario general de Camioneros.

ENCUENTRO. Moyano y Alberto mantuvieron un encuentro esta tarde. TÉLAM ENCUENTRO. Moyano y Alberto mantuvieron un encuentro esta tarde. TÉLAM
15 Diciembre 2020

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, destacó hoy "la capacidad, el esfuerzo, el sacrificio y la experiencia" del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus y marcó también la crítica situación en la que la administración de Cambiemos dejó al país, al participar de un acto junto al presidente Alberto Fernández.

"Cuando escuchamos o vemos que critican cosas que están pasando, me pregunto: ¿no ven lo que pasa en el mundo? El estado de sitio en los llamados países del primer mundo, con permanente conflicto y acá gracias a la responsabilidad del Gobierno esto no ocurre", dijo Moyano al encabezar un acto por el Día del Camionero.

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo, importantísimo, para poder superar dos pandemias: la del 2015 al 2019 y la pandemia que apareció en 2020, la pandemia del macrismo y la que se sufre ahora", diferenció el dirigente gremial.

En ese contexto, Moyano insistió con que "la situación que dejó el último Gobierno (de Mauricio Macri), que fue muy complicada, se complicó aún más con la pandemia".

"El pueblo humilde, trabajador, comprende la situación que estamos pasando y sabe que el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo, importantísimo, para poder superar estas dos pandemias", expresó.

Planteó que se trata de "un momento tan especial, tan difícil, que está viviendo el mundo y en particular los argentinos" y evaluó que "debe ser muy complicado" manejar la "responsabilidad de la conducción de los destinos del país".

"Los hombres que tenemos en la conducción del país y en las provincias, como Buenos Aires y otras, evidentemente están haciendo las cosas que el pueblo reclama y para que el pueblo no sufra las consecuencias de la pandemia y de la situación económica que trae este tipo de pandemia", afirmó el dirigente sindical.

Moyano consideró que el Gobierno demostró "la suficiente capacidad, experiencia, sacrificio" para llevar adelante al país y, si bien aceptó que los argentinos "no estamos como deberíamos", sí se vive una situación "mejor que en otros lugares del mundo".

Por otra parte, dijo que ya se empezó a normalizar la situación de los trabajadores de OCA y remarcó que, "después de mucho tiempo, van a cobrar el sueldo y el aguinaldo juntos".

"Esto es parte también del esfuerzo del Gobierno de reactivar el país", enfatizó y anunció que ayer se firmó con "el 90 por ciento de la representación de los empresarios" y se logró "el pago de un bono de $ 25.000 para todos los trabajadores camioneros".

En otro tramo de su exposición, Moyano destacó que la organización gremial entregó "3 millones de platos de comida" en ollas populares y afirmó: "Eso muestra la solidaridad de nuestra organización gremial". (Télam)

Comentarios