Diputados mendocinos buscan que el uso del tapaboca no sea obligatorio para todos

Diputados mendocinos buscan que el uso del tapaboca no sea obligatorio para todos

Presentaron un proyecto para que solo deban utilizarlo las personas de riesgo o que presentan algún síntoma de coronavirus.

ASÍ, NO. Sin barbijo, al sol y con bebidas azucaradas todo riesgo crece. ASÍ, NO. Sin barbijo, al sol y con bebidas azucaradas todo riesgo crece.
15 Diciembre 2020

MENDOZA.- Tres diputados provinciales presentaron un proyecto para que deje de ser obligatorio el uso de tapaboca en esa provincia. De aprobarse la iniciativa, que encabezan la legisladora del PRO Hebe Casado junto a Josefina Canale (PD) y Gustavo Cairo (PRO),  el tapabocas sólo debería ser usado por personas de riesgo o que presentan algún síntoma de coronavirus.

Según detalla MendozaPost, los legisladores toman en cuenta que entre los argumentos que la revista Científica "Nature" los contagiados asintomáticos no transmiten el coronavirus.

"Frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", argumentan en la iniciativa.


Esta nota es de acceso libre.
Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios