Jaldo recibió al presidente electo del Colegio de Abogados

Jaldo recibió al presidente electo del Colegio de Abogados

"Coincidimos en que la tarea que tiene que hacerse debe ser en favor del fortalecimiento de las instituciones", aseveró el vicegobernador tras el encuentro con Rodolfo Gilli.

EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con las nuevas autoridades del Colegio de Abogados. Foto Prensa HLT EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con las nuevas autoridades del Colegio de Abogados. Foto Prensa HLT
15 Diciembre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo (PJ-Frente de Todos) recibió esta mañana a la comisión directiva electa del Colegio de Abogados de Tucumán, encabezada por su futuro presidente Rodolfo Gilli. El encuentro permitió a las partes manifestar sus coincidencias con respecto a la posibilidad de trabajar en conjunto desde lo institucional. Además, la próxima conducción de la entidad letrada aprovechó para consultar sobre un proyecto de ley que interesa a sus socios.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y por otras autoridades y miembros del cuerpo parlamentario.

“Coincidimos en que la tarea que tiene que hacerse debe ser en favor del fortalecimiento de las instituciones y del trabajo en conjunto. Vemos al presidente electo con muchas ganas de trabajar y realizar importantes cambios en la Institución”, sostuvo el vicegobernador tras el encuentro.

Amado anticipó la predisposición de sus pares para encarar asuntos de interés para el sector. "Les comunicamos que cuentan con el Poder Legislativo, y que tienen las puertas abiertas, para trabajar en leyes que se necesiten y para llevar adelante iniciativas de manera conjunta”, indicó el referente de Monteros. Y aseveró que “en este año de pandemia, los trabajadores del sector, especialmente los más jóvenes, son los que sufrieron los efectos de la cuarentena”.

Gilli señaló la "importancia" de “establecer vínculos institucionales. "Hoy nos tocó con el Poder Legislativo, próximamente estaremos con los Jueces y, finalmente, con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia”, anticipó. Antes, aclaró, junto a sus pares deberá hacer "un diagnóstico de cuál es la situación que nos queda en el Colegio", para así "plantear las nuevas políticas de cambio que tenemos”.

En los comicios del Colegio de Abogados, la lista encabezada por Gilli (Frente Institucional) se impuso a los armados liderados por Sebastián Herrera Prieto (de la nómina Moreno-Alberdi-Belgrano, afín al presidente saliente, Marcelo Billone), Segundo Vega Adad (Manifiesto Letrado y Compromiso Profesional) y Amancio Petray (Abogados Autoconvocados).

Comentarios