"Pollerazo" en Alberdi para apoyar al joven que fue a la colación con una pollera

"Pollerazo" en Alberdi para apoyar al joven que fue a la colación con una pollera

La manifestación e apoyo al estudiante Luis Villafañe se hará desde las 19.

VESTIDO COMO SE AUTOPERCIBE. Luis Villafañe, de 18 años, al egresar de una escuela de Alberdi. VESTIDO COMO SE AUTOPERCIBE. Luis Villafañe, de 18 años, al egresar de una escuela de Alberdi. FACEBOOK/LUISVILLAFAÑE
14 Diciembre 2020

Con el lema “La ropa no tiene género”, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Juan Bautista Alberdi realizarán hoy a partir de las 19 un “pollerazo contra la discriminación”. 

La manifestación, prevista en la plaza principal de esa ciudad, fue organizada en apoyo al estudiante Luís Villafañe. Este joven de 18 años la semana pasada asistió al acto de colación usando una pollera pantalón, uniforme reservado exclusivamente para mujeres. La actitud generó el rechazo de las autoridades del establecimiento que le advirtieron al estudiante que debía asistir con el uniforme de hombre y no como se había vestido él porque no era mujer. 

El hecho rápidamente generó una fuerte polémica que trascendió a nivel nacional. Así asomaron quienes apoyan al joven y otros al director que, según opinaron, lo único que hizo es hacer prevalecer las normas de disciplina de la institución que -advirtieron- las conocen tanto alumnos como sus padres.

“Con mi acción vi la posibilidad de visibilizar mi lucha contra el sexismo, homofobia y toda clase de violencia proveniente del machismo. También apuntó a estimular la rotura de los estereotipos de género que nos condicionan tanto a hombres como a mujeres y personas no binarias”, expuso Villafañe. Para la movilización de hoy se invitó a acompañar de manera virtual, subiendo fotos con carteles, también con pollera, a las redes sociales con el hastag #nonoscallamosmas.

Comentarios