Los norteamericanos comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los norteamericanos comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los primeros beneficiarios son los trabajadores de la salud y los residentes de albergues de ancianos.

Los norteamericanos comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
14 Diciembre 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. El laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización oficial. La distribución comenzó el fin de semana. 

Los primeros beneficiarios de la vacuna son los trabajadores de la salud y los residentes de albergues de ancianos. Se calcula que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados de 2021. 

A destino

Los camiones con las vacunas de Pfizer comenzaron a salir ayer. En tanto que hoy se entregaron a 145 centros de distribución en el país, informó el general del ejército Gustavo Perna de Operación Velocidad de la Luz. 

Según se informó, se distribuirán 3 millones de vacunas. La vacuna de Pfizer requiere de dos dosis. La cantidad enviada a los estados se basará en la población de personas de 18 años y más, señalaron funcionarios federales. Aunque todavía no indican la cantidad exacta, algunos estados han compartido su asignación inicial.

Dos dosis

Aunque los datos de estudio de Pfizer indican que algunas personas tienen cierto nivel de protección desde la primera inyección, los funcionarios dicen que la protección total requiere de dos dosis. Deben asegurar tener la segunda dosis para esas personas en el momento adecuado: tres semanas después de la primera vacuna.

Aunque las inyecciones de Pfizer acaban de ser aprobadas por parte de los reguladores, los envíos pueden comenzar de inmediato porque la manufactura y almacenamiento de las dosis ya se llevaba a cabo. Existía la posibilidad de acelerar la entrega si las vacunas demostraban ser seguras y eficientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios